NAMM Show 2014: Arturia ha presentado Spark 2, la última versión del poderoso y flexible software de baterías, añadiéndole un panel gráfico de nuevo diseño, una mejor respuesta y funcionalidades que la convierten en una de las mejores cajas de ritmos.

Spark 2 actualiza tanto el aspecto como la respuesta de su panel gráfico, logrando así una edición de más comodidad y un flujo creativo más rápido. Sus nuevas páginas por pestañas ofrecen vistas más limpias y un acceso rápido a las funciones usuales.

La síntesis de baterías es una fortaleza de Spark 2, y de hecho, la nueva versión abre por completo la edición profunda de su motor modular de sonido analógico-virtual. Es posible añadir y quitar módulos, que incluyen osciladores, filtros con respuestas multimodo y Karplus-Strong, envolventes ADR, LFOs, mezcladores de señales, moduladores en anillo, desplazador de frecuencias Bode y procesadores CV. También permite crear rutas propias de patching y asignar hasta seis controles macro de acceso rápido.

Junto a las posibilidades de importar archivos REX y rebanarlos sobre las almohadillas de disparo, Arturia Spark 2 añade esta vez un reproductor dedicado con soporte de “arrastrar y soltar” para lanzar bucles REX sincronizados desde un único pad.

Otros cambios notables son el modo ‘Song’ mejorado para crear hasta 16 secciones entre patrones, y los 50 nuevos kits de batería con cerca de 800 instrumentos adicionales para todo tipo de estilos dance.

Spark 2 estará disponible como descarga gratuita para los usuarios previos de Spark y SparkLE a partir de Marzo de 2014.

Más información sobre Arturia Spark 2

Edición de baterías mediante síntesis modular analógico-virtual en Arturia Spark 2

El mezclador mejorado de Arturia Spark 2

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES