Arturia 3 Filters y 3 Preamps brindan procesadores icónicos de estudio y sintes legendarios

Seis plugins TAE basados en previos añejos de estudio y filtros de sintetizadores icónicos…

Arturia lanza sus novedades en paquetes de seis, a lo grande. Es el caso de los nuevos paquetes Arturia 3 Filters y 3 Preamps You’ll Actually Use, en suma seis plugins basados ​​en equipos vintage de estudio y filtros representativos de sintetizadores históricos. “Los usuarios experimentarán los tonos legendarios y el carácter de tres preamplificadores históricos, así como el sabor sonoro exclusivo de tres filtros analógicos icónicos”, nos adelanta un responsable de la marca al tiempo de su presentación.

Con el diseño, emulación y desarrollo del equipo interno de Arturia, estos seis nuevos procesadores se benefician de la fidelidad que permite la tecnología propietaria True Analog Emulation del fabricante francés. “Estos seis plugins están destinados a convertirse en tus complementos favoritos para conseguir sabor tonal, saturación analógica, filtrado, diseño sonoro, y secuenciación creativa”, aseguran desde el departamento de Prensa de Arturia.

Arturia 3 Filters y 3 Preamps proporcionan fidelidad añeja y grandes perspectivas creativas

Cuando los empleas en conjunto, estos seis nuevos plugins no sólo brindan a los usuarios el sonido característico de algunos de los mejores equipos de audio y sintetizadores analógicos de la historia, sino también los beneficios de funciones creativas innovadoras. El uso de las unidades originales, de hecho, es un lujo al alcance de muy pocos, y esta es la ventaja de emulaciones como las que nos ocupan, recreadas por software. Y posibilidades como procesamiento mid side, encadenado estéreo, EQs personalizados, secuenciadores y envolventes de modulación, proporcionan además unas “enormes posibilidades creativas, al tiempo que conservan el sonido característico del hardware clásico”.

En la parte superior de esta noticia tienes una galería completa de los componentes, y más abajo, dos vídeos oficiales de presentación. Y también te ofrecemos a continuación detalles adicionales sobre cada paquete y los seis plugins de Arturia 3 Filters y 3 Preamps. Respecto a sus precios, hasta el 5 de Abril de 2018, ambos packs estarán disponibles a un precio especial de lanzamiento: Arturia 3 Preamps se venderá inicialmente por 199$ y luego pasará a costar 299$. Por su parte, Arturia 3 Filters partirá como promoción de un precio de 99$, que después ascenderá hasta 199$ cuando termine la promoción de lanzamiento.

 Arturia 3 Filters You’ll Actually Use, al detalle 
  • ‘SEM-Filter’: implementa una “recreación perfecta” sobre la base de SEM, uno de los primeros sintetizadores analógicos autónomos. Su carismático filtro de estado variable ha sido actualizado con un secuenciador “sencillo pero efectivo”.
  • ‘Mini-Filter’: la referencia al popular filtro ladder (en escalera) de Bob Moog en Minimoog es más que evidente –”hemos crackeado el código del famoso circuito y te permitimos controlarlo con una nueva generación de herramientas”, nos aseguran.
  • ‘M12-Filter’: se inspira en el formidable filtro multimodo de Tom Oberheim alojado en el clásico sintetizador Matrix-12. Esta variante plugin también dispone de filtros gemelos, MOD OSC y generadores aleatorios, una matriz de modulación personalizable y envolventes programables.
 Arturia 3 Preamps You’ll Actually Use, de un vistazo 
  • ‘1973-Pre’: una versión moderna del clásico previo de estado sólido de Rupert Neve, completada con transformadores conmutables de clase boutique.
  • ‘TridA-Pre’: famoso por su empleo en las consolas Trident Studio A Range, este previo modelado y actualizado imprime ese tono dorado a las pistas de tu DAW.
  • ‘V76-Pre’: modela el clásico tono a válvulas Telefunken que dio forma al sonido ‘White Album’ de The Beatles, e integra un característico ecualizador para disponer de un control adicional.

Más sobre Arturia 3 Filters y 3 Preamps You’ll Actually Use | Filtros | Previos