ART nos sorprendió con sus dos últimos productos lanzados durante la pasada Musik Messe. Uno de ellos es un previo portátil alimentado por baterías que conjuga una conexión USB para convertirse en interface de audio, el otro es la revisión de uno de sus más populares compresores ópticos a válvula.
Pro VLA II está basado en el diseño electro-óptico del modelo homónimo anterior, de forma que continúa explotando esa vía abierta hacia un control dinámico musical y suavizado, en un dispositivo de dos unidades de rack, pero también cuenta con el calor de dos válvulas 12AT7 que lo dotan de agradables armónicos.

En su panel frontal, vistosos VÚmetros analógicos acompañados por tiras de diez segmentos de LED multi-color muestran la señal de entrada, el nivel de salida del audio procesado en cada canal, y la reducción dinámica –en la tira de LEDs.
Los potenciómetros que presenta incluyen controles sobre los valores de umbral, nivel de salida, y velocidades para ataque y decaimiento.
El rango de ‘ratio’ abarca de 2:1 a 20:1 –con este valor, el compresor actúa como limitador. Un conmutador enlaza sendos canales para el tratamiento de señales estéreo –el canal uno controla ambos.
En el panel posterior, se encuentran las entradas y salidas para los dos canales tanto en XLR (canon) como TRS (jack), un selector permite elegir el nivel de salida entre +4dB y -10dB.

Por otra parte, USB Dual Pre es un previo transportable, ideal para aplicaciones de directo o grabaciones de campo, que se alimenta mediante tranformador, una batería de nueve voltios, o la conexión USB que lo convierte en interface de audio. Posee entradas combo en TRS/ XLR, LEDs indicadores de señal y clip, y alimentación phatom para micrófonos de condensador. La salida de audio la entrega en conectores TRS tanto en la salida estéreo principal, como en la de auriculares.

Estos dos productos ya están en el mercado internacional, con precios aproximados de110 euros para USB Dual Pre, y de 320 euros para el compresor ART ProVLA II.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES