La mítica marca API (Automated Processes, Inc.) ha presentado en Nashville la nueva línea Arsenal Audio, que debuta con tres productos manufacturados para procesamiento analógico de alta calidad.
Las tres unidades son el previo dual de micro R20, la EQ de cuatro bandas y dos canales R24, y la EQ de cuatro bandas de formates V14.

Arsenal R20 es un previo de micrófono de dos canales, entre sus especificaciones, una arquitectura de bajo ruido en un chasis de dos unidades de rack con alimentación interna y entrada de micro e instrumento. Cada canal cuenta con un potenciómetro de ganancia de entrada –hasta 55dB para micro y 31dB para instrumento–, además de conmutadores para la fase, atenuación (-20dB en micro y -10 en instrumento), selector de entrada y alimentación phantom. En su frontal, un VÚmetro con indicadores independientes de pico muestra el valor de salida que llegará a los conectores balanceados (TRS y XLR) de su panel posterior.

Arsenal V14 es una EQ de cuatro bandas basada en el clásico modelo 562 de APSI. Se ha diseñado para el popular formato de rack API VPR 500. Sus potenciómetros dobles controlan la frecuencia y ganancia, además, cuentan con un pulsador que habilita o deshabilita cada banda. Las cuatro bandas ofrecen una configuración paramétrica con 12dB de corte/realce, y posee un transformador balanceado de salida que entrega un headroom de +24dB.

Para concluir, Arsenal R24 ostente dos canales idénticos de EQ, basados en el modelo APSI 562. Esta unidad enrackable cuenta con fuente de alimentación interna, y ocho potenciómetros para las cuatro bandas de los dos canales; uno para elegir la frecuencia, y otro para el realce o atenuación, también con un margen de 24dB. En esta unidad, la coloración de cada banda se activa mediante su propio conmutador. Al igual que el modelo V14, esta EQ también posee un transformador balanceado de salida que entrega un headroom de +23dB.

Por el momento, el distribuidor oficial de la marca no ha confirmado las fechas oficiales de disponibilidad, pero sabemos que los precios recomendados son de 1.015 euros por el previo R20 y la EQ R24, y de 590 euros por la EQ V14.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES