Ejecuta hasta ocho secuenciadores ‘Multi-Key’ diferentes con una técnica alternativa, usando este instrumento de arpegiador gratis para el sampler NI Kontakt

A veces se dice que los resultados suelen ser más fáciles de obtener que explicar los procesos que los hacen posibles. Y en este caso parece ser así, porque desde Channel Robot nos presentan SARP, un arpegiador gratis para Kontakt que destacan por su aproximación creativa y exclusiva. En suma, este instrumento gratuito emplea el mismo generador que potencia toda una gama de productos en la compañía, como son Folio Bass, Phenomena, y otros.

«Queríamos brindar a todos la oportunidad de probar el secuenciador de forma gratuita, para que así puedan aprender a utilizarlo con todo su potencial antes de comprar cualquiera de los productos completos que implementan el mismo arpegiador», nos dicen los desarrolladores. Así que SARP es la forma de hacerlo, como arpegiador gratis y en formato independiente para tu DAW.

Un arpegiador gratis con el avanzado secuenciador ‘Multi-key’

Diferenciándose de otras propuestas de secuenciadores por pasos, SARP ejecuta hasta ocho secuenciadores diferentes al mismo tiempo, según las notas y su cantidad que pulses desde tu teclado controlador. El primer carril corresponderá a la primera tecla presionada, el segundo carril a la segunda tecla, y así sucesivamente. «Es muy flexible y fácil de usar», aseguran sus creadores.

Ocho líneas de inspiración polirrítmica en el arpegiador gratis SARP

Ocho líneas de inspiración polirrítmica en el arpegiador gratis SARP

Esta versión gratuita está limitada a una selección de ocho sonidos: Dos patches de bajo de Folio Bass, dos voces de Phenomena, dos del inminente KeyTone, y dos kits de batería del también venidero Folio Drums. Así las cosas no parece ser un instrumento todoterreno para tu arsenal, pero al menos las ocurrencias del arpegiador gratis con sus líneas polirrítmicas serán algo capaz de sorprenderte… ¡Bueno, eso es mucho, porque al parecer nos prometen sorpresas muy creativas desde ahí dentro!

Aquí llega un truco, además de la descarga

Tampoco te quedes pensando en las limitaciones de un instrumento gratuito, ya que hay un truco: Puedes conseguir que Kontakt reenvíe notas MIDI. Así que echando mano de eso, sólo tendrías que ubicar tu fuente de sonido favorita justo después de SARP-Kontakt en tu DAW, y así obtendrías secuencias arpegiadas utilizando otros instrumentos. Así que ya lo tienes, una utilidad realmente práctica para esta pieza, por el simple hecho de hacer la descarga e instalarlo.

Y para muestra, un botón: Sobre la imagen superior de este post te dejamos una demo de SoundCloud, tan cautivadora como interesante por el sonido conseguido. ¿Lo quieres? Te avisamos que antes de nada, tendrás que registrarte gratis en el sitio web de Channel Robot. Han decidido hacer que su arpegiador gratis y otros regalos sean una auténtica exclusiva para sus usuarios, de modo que no podrás ni ver detalles ni acceder a la descarga si antes no te registras. También te avisamos que dicha web, a nosotros nos iba bastante lenta cuando accedimos.

Ya sólo queda que nos escribas un comentario más abajo si SARP acaba encontrando alguna utilidad en tu trabajo creativo. Tampoco pierdes nada por hacer la prueba…

Regístrate y descarga SARP para Kontakt
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES