Korg continúa armando su ejército de sintetizadores con otra resurrección virtual…

El acuerdo y la cercanía de Korg con el diseñador David Friend, acabó por traer a nuestros días las tres variantes resucitadas de ARP Odyssey, el clásico monosinte de los primeros años 70. Así que tras ver incluso una reciente encarnación en módulo, sólo era cuestión de tiempo que acabásemos siendo testigos de una repercusión al mismo nivel en la costa virtual.

Bajo el curioso nombre de ARP ODYSSEi -que se sirve del sufijo ‘i’ tan bien explotado por Apple-, tenemos un nuevo sintetizador virtual que sea apoya en la tecnología de modelado CMT de Korg para proponer algunas mejoras sobre el hardware que toma como inspiración. Algunas de las novedades llegan en la forma de polifonía y una sección de efectos, aunque hay mucho más por desvelar.

La conmutación entre las tres variantes históricas (Rev1, Rev2 y Rev3) sobre las que ARP Odyssey fue fabricado, es por supuesto una posibilidad que se conserva en este émulo para dispositivos táctiles -aunque se realiza mediante compras in-app, a razón de 4,99€ cada una. También nos encanta ver la saturación ‘Drive’ que Korg añadió en su hardware renovado. Un modo de asignaciones para voces te permite tocar acordes, al tiempo que un arpegiador que puedes programar como un secuenciador por pasos, brindará expresividad a tus líneas. El broche lo pone el pad de control XY, que provee acceso a la divertida y productiva funcionalidad ‘Touch Scale’.

Los usuarios del estudio autocontenido Gadget, recurrirán a ARP ODYSSEi también como un dispositivo accesible desde el mismo entorno -eso sí, rebautizado como ‘Lexington’. La compatibilidad con los protocolos Audiobus e Inter-App Audio serán, además, recibidas con clamores. El nuevo app-sinte ya está disponible en la App Store (enlaces más abajo) por un precio especial de lanzamiento de 19,99€, el cual sólo puede parecernos un auténtico chollo en vista (y oído) de lo que este desarrollo nos ofrece. Puedes esperar nuestra review para antes de lo que canta un gallo.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES