ARGON8 Firmware 3.0 es la actualización más importante para los sintes wavetable de MODAL

ARGON8 Firmware v3 es la versión más completa del aclamado sintetizador wavetable desde su llegada en 2019, y ofrece funciones que «inspirarán la creatividad como nunca antes»

La anterior versión de firmware v2.6 añadió 60 nuevas tablas de ondas para el aclamado sintetizador ARGON8. Pero ahora, lo llevan a otro nivel de prestaciones y ofrecen funcionalidades que inspirarán mucho más la creatividad de los usuarios. Si quieres hacerte una idea muy representativa, echa un vistazo a nuestro vídeo especial sobre el asunto arriba de este párrafo, que ofrecimos en directo desde el espacio FutureMusic media[LAB]; o claro, también puedes seguir leyendo todos los detalles sobre esta importante actualización…

Hablamos de la actualización ARGON8 Firmware 3.0, que aporta el nuevo parámetro ‘Vintage‘ para alterar el tejido orgánico de las texturas de la tabla de ondas al emular el comportamiento de las imperfecciones técnicas de los sintetizadores clásicos, al tiempo que conlleva ciertas afinaciones y otras variaciones en la generación de sonido.

Variaciones e imprecisiones para un sonido vivo y vintage

Por su parte, ‘Oscillator Free Run‘ es otra funcionalidad nueva, bien conocida de los sintetizadores analógicos, y es añadida a la flexibilidad sónica de ARGON8. La marca sugiere desactivarla para sonidos de percusión y patches de tipo teclado (piano) que exigen una salida transitoria consistente.

Y en el caso de los sonidos de colchones y cuerdas, por ejemplo, ‘Oscillator Free Run‘ era «el ingrediente que faltaba para obtener sonidos únicos y expresivos», aseguran desde MODAL Electronics. Y es así porque al parecer, los sonidos de sintetizador añejo suenan mucho más vivos con estos parámetros ‘Vintage‘ y de oscilación libre, pues en realidad garantizan que cada pulsación de tecla sea ligeramente diferente respecto de la anterior.

¡Bien! Filtros adicionales en ARGON8 Firmware 3.0

Esta actualización agrega cuatro nuevos tipos de filtros, incluida la modalidad en escalera de cuatro polos (ya sabes, 24dB/ octava, ya que cada polo significa 6dB de caída); y vemos además un filtro híbrido en escalera de un polo, otro ladder-phaser resonante, y una nueva variante Sallen-Key de dos polos.

«Todos los filtros nuevos vienen con unidad de prefiltrado, y el barrido de polos integrado permite una transformación perfecta a través del espectro de audio»

«El filtro ladder desbloquea tonos de sintetizador aún más clásicos y amplía las capacidades experimentales de ARGON8 con las salidas de filtro más complejas; mientras, el filtro Sallen-Key aporta un nivel y un carácter completamente nuevos a los sonidos retorcidos y saturados, especialmente cuando es combinado con Drive FX…»

Modal Electronics Argon Series es un trío de sintetizadores wavetable asequibles con un legado de alta gama

Modal Electronics Argon Series es un trío de sintetizadores wavetable asequibles con un legado de alta gama

Más procesamiento de efectos

Aprovechando el sistema para distribución flexible del procesamiento, algunas de las nuevas incorporaciones aprovechan la potencia de las dos ranuras de efectos para «obtener más potencia y profundidad sónica». Así, ‘V2 Reverb‘ es genial para agregar espacio a un sonido, enormes reverberaciones casi infinitas, y todo lo demás, apuntan desde la compañía.

El nuevo ‘Chorus v2‘ ha sido heredado de los exitosos sintetizadores COBALT5S y COBALT8, e inyecta tonos chorus añejos en ARGON8. Los gourmets creativos del sonido también disfrutarán del nuevo ‘Phaser v2’, ‘Compressor’, ‘Three-Band EQ’, ‘Unisoniser’, ‘Utility’, más efectos adicionales de saturación: Todos ellos «proporcionan suficientes opciones para dar a tus creaciones de patches un toque final listo para la producción», replicando las palabras de la compañía.

Ajustes preestablecidos adicionales de sonido en ARGON8 Firmware 3.0

Firmware v3 ha sido lanzado con la adición de un nuevo banco dedicado de 100 nuevos ajustes preestablecidos de fábrica para mostrar las posibilidades de este ARGON8 Firmware 3.0 en plena acción de generación sonora.

Y con el nuevo firmware, el arpegiador programable recibe nuevas ‘Arp Directions‘ para inspirar a los músicos y productores. La actualización también mejora las opciones informativas de la pantalla OLED, la calidad de la entrada de audio, la etapa de ganancia de la salida de audio, y mucho más.

Actualización fácil: Usa MODALapp para mejorar tu ARGON8

Con la última versión de MODALapp (requiere 2.8.4 o posterior), la actualización de tu sintetizador MODAL Argon es tan fácil como decir un-dos-tres. Abre la aplicación en tu ordenador PC o Mac, o cualquier dispositivo móvil, y serás guiado de forma  automática a través del proceso de actualización (lo mismo aplica a otros sintetizadores de MODAL Electronics).

El proceso está bien explicado en la base de soporte técnico de la compañía, a la cual puedes acceder desde este enlace directo.

ARGON8 Factory Vol. 3

Banco de sonidos > ARGON8 Factory Vol. 3

Como parte de este importante lanzamiento de ARGON8 Firmware 3.0, MODAL anuncia la tercera entrega de su librería con ajustes preestablecidos de sonidos de fábrica para los sintetizadores ARGON8, ARGON8M y ARGON8X.

Es una gran noticia, porque la nueva colección estimulará aún más los procesos creativos, al tiempo que pone de manifiesto por completo las posibilidades de esta actualización integral de ARGON Series. Descarga ARGON8 Factory Library Volumen 3 utilizando este enlace.

Notas extra de ARGON8 Firmware 3.0
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES