La empresa española ARA Tech Labs ha lanzado Arapolarmic, una aplicación exclusiva para Apple iPad que funciona sobre una base de datos con actualización constante y que contiene las especificaciones técnicas de una enorme gama de micrófonos profesionales. Esta funcionalidad no sería una gran novedad por sí sola, pero es que Arapolarmic va un paso mucho más allá y te permite monitorizar los patrones polares de captación de cada micro en tiempo real mediante un impresionante sistema de realidad aumentada.

Patrones polares vistos como nunca antes

Arapolarmic te enseña el patrón polar de un determinado micrófono como una imposición gráfica sobre la imagen real de dicho micrófono, y para ello se sirve de la imagen que toma empleando la cámara de Apple iPad. La aplicación simplifica sobremanera el proceso, ya que la imagen sobreimpuesta del patrón polar puede ser redimensionada y girada sobre el eje del micro, con la finalidad de comprobar las variaciones de directividad entre el transductor y la fuente del sonido.

Un total de 12 marcas, con modelos seleccionados de sus micros, han sido contempladas en la primera versión de la app Arapolarmic. La primera versión, que ya está disponible por 99,99€ en la tienda Apple App Store contiene los detalles técnicos de varias referencias tomadas de fabricantes como Violet Design, Audix, Lewitt, Royer Labs, Audio-Technica, Mojave Audio, Telefunken y Oktava, entre otros.

Vista de patrón polar y la base de datos de Arapolarmic en iPad

Vista de un patrón polar y la base de datos de Arapolarmic sobre Apple iPad

La información de los modelos, así como la adición de nuevas referencias, serán realizadas con el lanzamiento de nuevas versiones gratuitas de la aplicación Arapolarmic. Los desarrolladores de ARA Tech Labs también han preparado un canal de peticiones en su sitio web para la inclusión de modelos no cubiertos en su base de datos. Al parecer, también tienen en preparación versiones de la aplicación para Apple iPhone y dispositivos Android.

¿Qué te parece la idea y el concepto de esta nueva aplicación? ¿Crees que podría agilizar y mejorar tu trabajo rutinario con micrófonos? Escríbenos más abajo tus comentarios…

Página de Arapolarmic en la tienda Apple App Store

Sitio web oficial de ARA Tech Labs

The app was not found in the store. 🙁

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES