Te enseñamos cómo sacar el máximo rendimiento de tu interface de audio, usándolo como mezclador de equipos hardware para desplegar técnicas profesionales de grabación…

Una vez más, nuestro espacio multimedia FutureMusic media[LAB] ofreció un exclusivo y práctico taller en vivo que aborda el empleo de interfaces de audio a modo de mezcladores de audio (tuvo lugar el 27 de Enero de 2021 a las 19:30h). Y aprovechando esta ocasión, allí tuvimos fenomenalmente representada la nueva tecnología de tarjetas de sonido Focusrite Scarlett 3rd Gen con su modelo Scarlett 4i4; pertenece a una gama de la que ya te dimos buena cuenta en el pasado, al tiempo de su lanzamiento, y en otro profundo workshop disponible aquí.

Nuestro invitado y amigo Zígor López, Jefe de Producto de Focusrite, compartió sus conocimientos, técnicas y métodos que puedes emplear con tu propio equipamiento y otros interfaces de audio. En la sesión tuvimos los sintetizadores Novation Peak, AFX Station, y Korg monologue, además del popular DAW Ableton Live 10 para PC y Mac.

¡Y quizá lo mejor fue que nuestro intrépido amigo y productor Zígor hizo todo con una metodología de software DAW como la que tú empleas en tu estudio, sólo que departiendo trucos y secretos sobre los que nuestros seguidores preguntaron cuanto quisieron, en auténtico directo! Incluso hoy mantenemos abierto el sistema de comentarios en los vídeos por si aún tú tienes alguna duda.

Tu interface puede ser un mezclador de audio: ¡Mira nuestro vídeo!

La gama de interfaces Focusrite Scarlett 3rd Gen implementa la característica Air del previo añejo ISA (tenemos otro vídeo sobre AIR), entradas de instrumentos de gran techo dinámico, convertidores de alto rendimiento, y salidas TRS balanceadas. Todos los modelos trabajan con calidades de grabación de hasta 24bit y 192kHz, y sus previos de micro renovados son los mejores en la historia de esta familia.

Focusrite Scarlett 3rd Gen ofrece un interface USB para cada usuario y finalidad de grabación

Pensando en los usuarios, estos interfaces incorporan una herramienta de inicio rápido sobre memoria flash que acelera las tareas de registro, instalación y configuración. También destacamos la latencia ultrabaja lograda en la gama precedente, y cómo no, los halos de ganancia típicos de Focusrite, que reflejan los niveles de entrada para obtener grabaciones libres de distorsión.

Zígor López comparte conocimientos, técnicas y métodos que puedes emplear con tu propio equipamiento y otros interfaces

Ten en cuenta para próximas sesiones desde FutureMusic media[LAB] que te ofrecemos en vivo todo lo que rodea a cada evento, usando producción real multicámara, audio de alta resolución y vídeo en cristalina calidad 4K. Hacemos streaming simultáneo hacia nuestras páginas de Facebook Live (720p), YouTube (2.160p), y Twitch; podrás vivir nuestra experiencia en directo usando cualquier dispositivo u ordenador, sin que tengas que preocuparte de nada, ya que nuestra red te servirá una versión compatible con tu velocidad de acceso a Internet.

Y en todo momento mantenemos abiertos nuestros canales para interactuar contigo: Sólo tienes que escribir un comentario desde YouTube o Facebook para ver tu avatar con tu pregunta, pasando nosotros a responderte en vivo en la parte final de la sesión… ¿Te perderás la próxima oportunidad? Permanece atento a nuestros canales para saber las fechas…

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES