Si estás dispuesto a probar algo un poco más complicado, te enseñaremos como aprovechar tu sampler software para aplicaciones hasta hace poco reservadas a los modelos hard de gama alta…

Muchas de las propuestas soft para muestreo incorporan entradas sidechain. Encamina una señal determinada hacia dicha entrada, y controlarás la actuación del sampler sobre otra (la que se encuentra procesando en ese momento). Así, contribuyen en cierto modo a la consecución de efectos similares a los que obteníamos en días anteriores con los osciladores de baja frecuencia –LFO.
En el archivo de ejemplo hemos incluido un ejemplo de audio en donde un sonido fuerte y cortante (tipo percusión) se dirige desde una pista del secuenciador hasta la entrada sidechain del sampler, convirtiéndose así en el “gatillo” de nuestro efecto.
Fijamos el corte del filtro como el destino que será controlado por el sidechain, y al activar la reproducción, oímos cómo cambia el tono del resultado en aquellos momentos en los que suena la pista responsable del disparo. En la mayoría de situaciones, preferirás enmudecer esta última de modo que active el efecto sobre el filtro sin que el sonido percusivo se cuele en tu mezcla.

Descarga el archivo original y el archivo de aplicación del ejemplo.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES