El registro para desarrolladores en Apple WWDC19 de San José, «el mayor evento de Apple del año», está abierto hasta el 20 de Marzo –las entradas serán asignadas al azar…

¿Presentarán allí el esperado ordenador Mac Pro Modular, o incluso llegará antes?

Apple nos comunica oficialmente hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará en el McEnery Convention Center de San José (California, EUA), entre los días 3 y 7 de Junio. En la 30ª edición del «evento más importante de Apple» se darán cita los «desarrolladores más innovadores y creativos del mundo». Y es que en estos momentos, hay más de 1.400 millones de dispositivos que ejecutan los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS o tvOS, y la WWDC 2019 ofrecerá a los asistentes información sobre el futuro de estas plataformas y la posibilidad de trabajar con los ingenieros de Apple responsables de las tecnologías y los entornos que utilizan los desarrolladores.

No hace falta resaltar la importancia que tiene esta noticia en un sector tan especializado y focalizado como el de la tecnología musical y del audio: Sería de esperar que una buena parte de lo que ahí veamos, acabe siendo de uso común creativo para nuestra escena.

Sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias en WWDC 2019

En la WWDC 2019, Apple ofrecerá una presentación de sus últimas novedades y celebrará el revolucionario trabajo de los desarrolladores que originan nuevas experiencias en ámbitos como el aprendizaje automático (machine learning), la realidad aumentada, la salud y la forma física, entre otros. El programa de este año incluirá sesiones técnicas, actividades prácticas y ponencias de invitados que proporcionarán a la comunidad de desarrolladores actual y a la próxima generación de desarrolladores de apps los conocimientos y las herramientas que necesitan para hacer realidad sus ideas.

«WWDC es el evento de Apple más importante del año. Allí se reúnen miles de los desarrolladores más creativos y entregados del mundo junto a más de mil ingenieros de Apple para conocer mejor las últimas innovaciones en nuestras plataformas y conectar como una comunidad«, asegura Phil Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial en Apple. «Nuestros desarrolladores se emplean a fondo para crear una nueva generación de experiencias sorprendentes a través de las apps. Y tenemos muchas ganas de reunirnos con ellos y hablar del futuro».

Registro abierto, invitación al azar

Los desarrolladores ya pueden solicitar entradas desde hoy y hasta el 20 de Marzo a las 17:00 (hora del Pacífico) en el sitio web de WWDC 2019 (incluimos el enlace más abajo). Las entradas son asignadas mediante un proceso de selección al azar, y los solicitantes recibirán una notificación sobre el resultado antes del 21 de Marzo a las 17:00 (también hora del Pacífico). Los desarrolladores y entusiastas de Apple de todo el mundo podrán seguir la conferencia en directo desde la app oficial de WWDC para iPhone, iPad y Apple TV (nuestro combobox al final de la noticia), o desde el sitio web de Apple Developer.

Como en anteriores ocasiones, FutureMusic media[LAB] tiene previsto un evento de cobertura en directo para la keynote central de WWDC 2019, cuya agenda os anunciaremos a finales de Mayo.

Los estudiantes son también una parte fundamental en la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado asistieron a WWDC futuros desarrolladores desde 41 países. Este año se ofrecen 350 becas para WWDC, con las que los alumnos y miembros de centros de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas tendrán la oportunidad de conseguir una entrada gratuita, junto a un alojamiento durante la conferencia. En el sitio web de WWDC hay información para solicitar dichas becas.

Novedades musicales e informáticas de Apple para productores

Más allá de las noticias que sin duda llegarán en la vertiente del software, la escena mundial de creadores musicales tiene su esperanza cifrada en esta conferencia para ver si, finalmente, asistiremos al lanzamiento de Mac Pro Modular en 2019. Anunciado ya hace tiempo, y postergado cuando ya se cumplieron las expectativas iniciales de lanzamiento, cifradas para 2018, todo apunta a que esta gran cita podría ser elegida por Apple para su puesta de largo.

«Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, por lo que deseamos que sepan que Mac Pro es un producto de 2019. No es algo para este año”, comentaba el ejecutivo de márketing Tom Boger de Apple durante una entrevista de Techcrunch en 2018. La importancia de WWDC 2019 en el calendario anual de eventos de Apple nos ubica con pocas posibilidades de error si juntamos toda la información disponible, aunque claro, esto es pura conjetura.

¿Tú que piensas? ¿Lo veremos?

Apple WWDC 19 | Sitio web oficial

WWDC
WWDC
Developer: Apple
Price: Free
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
  • WWDC Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES