Que Apple preste más atención a la creación musical y los DJs en estos momentos, quizá tenga más relevancia de lo que pueda parecer –se aproximan novedades, ¡y esto nos importa!

Hoy no es ninguna noticia que en Apple tienen bien puesto su ojo en la comunidad mundial de DJs. De hecho, los portátiles MacBook Pro y otros modelos de Apple son empleados cada minuto en miles de sesiones por todo el Planeta. Pero ver una imagen del propio CEO de la compañía de oro, Tim Cook, en una situación que envuelve al DJing, es algo que no tiene precio.

En su reciente viaje por Alemania, Tim Cook visitó las oficinas de Algoriddim HQ en Munich. Y tanto la popular compañía de software para DJs como el propio Tim, han dejado constancia de la curiosa situación en sus respectivas cuentas de Twitter, como más abajo incrustamos usando sus posts originales.

Fue el pasado 29 de Septiembre cuando se pudo ver a Karim Morsy de Algoriddim junto al capo supremo de Apple. Y ésta es una situación que nos recuerda a aquel momento mágico cuando también vimos al CEO Morsy durante la presentación KeyNote de Apple en Octubre de 2016: Entonces se subía al escenario como demostrador de djay Pro al tiempo de la presentación del ordenador portátil MacBook Pro con Touch Bar.

Algoriddim DJ Pro con Touch Bar en MacBook Pro

Algoriddim DJ Pro con Touch Bar en MacBook Pro (2016)

Apple podría incluir los sectores de producción musical y DJing en su presentación de Otoño

Más allá de la imagen conjunta de ambos personajes tan relevantes en sus propias industrias, lo que de verdad llama nuestra atención es la situación en sí, en el momento que tiene lugar y con nuestra escena de producción musical y DJs recibiendo atención adicional desde Apple. Esto se produce a sólo días del potencial anuncio de un evento de novedades informáticas de Apple para algún momento de Octubre. Y allí podríamos encontrarnos al nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, además de modelos iPad Pro renovados, y la salida final al mercado de Mac Pro Modular junto al sistema operativo macOS Catalina para ese megaordenador y muchos otros de la marca.

Así que apostamos que, de alguna manera, los usos en cuanto a creación musical de estos productos tendrán su repercusión en dicho evento, quizá con Karim Morsy y Algoriddim de nuevo en la KeyNote. Puede que la visita de Tim Cook estuviese perfilando ese tipo de detalles, o quizá tan sólo obedeciese a un movimiento de cortesía. Pero no, porque hasta donde sabemos, el DJing no es una de sus aficiones –podemos equivocarnos, pero seguro que hay algo de cierto en nuestros vaticinios.

Algoriddim, Apple, tecnología musical y mundo DJ, todo converge ahora

Las palabras de reconocimiento publicadas por Algoriddim en su Twitter oficial y hoy difundidas en un boletín newsletter, nos perfilan con precisión el contexto de esta visita de Tim Cook a sus oficinas en Munich…

«Tuvimos el honor de recibir al CEO de Apple, Tim Cook, en nuestra oficina de Munich durante su visita a Alemania. Qué increíble viaje a través de la música y la tecnología… Estamos aún más inspirados en nuestra misión de hacer que el DJing sea accesible para todos…» –Algoriddim

Por su parte, Tim Cook demostraba su agradecimiento tras el encuentro…

«¡De un interno de Apple a una historia de éxito como desarrollador! [Fue] maravilloso ver cómo Karim Morsy y Algoriddim están haciendo que el DJing sea accesible para todos. Gracias por una gran visita! –Tim Cook

Y en cuanto a ti, ¿cuál es tu pensamiento sobre esta anécdota de la visita de Tim Cook a Algoriddim? ¿Haces tú DJing sobre ordenadores Mac, iPhone o iPad con sus apps? Escribe más abajo tus comentarios

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES