Ya están disponibles versiones mejoradas de Mac, tanto portátiles como de escritorio…

Les acusaban desde hace unos años de dar la espalda a los usuarios profesionales, pero las mentes creativas de Apple se dejaron ver ayer en el inicio de su Worldwide Developers Conference (WWDC17) con novedades dignas de mención y análisis en el campo avanzado de la creación musical. Por un lado, anunciaban su «Mac más potente» en las tripas del nuevo iMac Pro -pero hay mucho más tras el importante anuncio, como vamos a ver.

Como su nombre sugiere a quienes lo leemos, iMac Pro es la máquina avanzada «todo-en-uno» que no sólo conserva la increíble pantalla Retina 5K, sino que es capaz de integrar un procesador Xeon de 18 núcleos además de un sistema gráfico que alcanza 22 Teraflops de rendimiento. Al mismo tiempo, Apple aprovechaba para anunciar que se encuentra desarrollando una nueva versión modular de su Mac Pro y una pantalla profesional, sin revelar más detalles relacionados.

Si bien iMac Pro casi pasaría por un iMac estándar si no fuera por su acabado gris oscuro, promete en exclusiva un 80% de mejora en su rendimiento térmico respecto a un modelo estándar. Sus topes máximos de almacenamiento SSD sobre 4TB y los 128GB de memoria RAM ECC son también una novedad. En cuanto a puertos, integra cuatro Thunderbolt 3 y conectividad Ethernet de 10Gbit.

Con su focalización en los mercados creativos de altas exigencias como son la edición gráfica avanzada, la creación de contenidos para Realidad Virtual y el modelado 3D a tiempo real, iMac Pro parece una impresionante opción, aunque habrá que comprobar cómo queda posicionado en la escena de la producción musical tras su precio de arranque anunciado ayer en 4,999$ (lee nuestra noticia completa sobre el lanzamiento de Apple iMac Pro). Quizá una noticia relacionada más popular sea que los iMac estándar también han recibido un considerable empujón en cuanto a especificaciones técnicas en la reciente presentación de Apple.

Apple iMac aún es el mejor ordenador musical, ahora incluso mejor

Quienes conocen bien nuestros argumentos, saben que en Computer Music siempre hemos tenido palabras de admiración por los iMac de Apple: su bella integración funcional, prestaciones, concepto y rango de precios, nos hacen verlo como el mejor ordenador musical vendido como sistema integrado de un único fabricante, seguido de lejos por otros sistemas parecidos, al margen de Apple y su ADN (macOS, ecosistema de apps, usabilidad, fiabilidad, etc).

Así que ayer nos alegramos sobremanera al ver que los procesadores Kaby Lake se sumaban al paquete (con hasta 4,2GHz y Turbo de 4.5GHz), además del soporte para el doble de RAM respecto a la anterior generación de Apple iMac. Todos los modelos iMac de 27 pulgadas y el tope de gama de 21,5″ vienen ahora con discos Fusion Drive como estándar; la gama adopta los puertos Thunderbolt 3, e incluso tenemos como opción un iMac de 21.5 pulgadas con panel Retina 4K por 1.499€.

No podemos obviar en esta noticia el hecho de que Apple ha mejorado sus gamas de MacBook y MacBook Pro. Los primeros incluyen procesadores Kaby Lake más rápidos, incluso Core i7 de 1.3GHz con Turbo Boost de 3.6GHz. También conllevan hasta un 50 por ciento de incremento en la velocidad de transferencia de sus SSD, así como el soporte para el doble de memoria RAM.

En cuanto al modelo mejorado MacBook Pro de 13 pulgadas, encontramos un procesador Kaby Lake Core i7 de hasta 3,5GHz con turbo a 4GHz, mientras que el portátil MacBook Pro de 15 pulgadas alcanza los 3.1GHz en su procesador Core i7, aunque puede ser forzado a 4.1GHz en su modalidad Turbo Boost. La unidad base de la gama inicia su precio ahora en 2.249€.

Todos estos modelos –exceptuando iMac Pro con su llegada esperada para Diciembre de este año– ya están disponibles bajo pedido con sus diversas opciones de configuración en la tienda Apple Store

Apple | Página oficial (español)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES