El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incorpora un procesador de novena generación con hasta ocho núcleos para duplicar las prestaciones de los modelos precedentes…

Apple acaba de potenciar MacBook Pro «con procesadores Intel Core de octava y novena generación más rápidos, con lo que por primera vez, [la gama de] MacBook Pro cuenta con ocho núcleos», aseguran desde Cupertino en el momento de su lanzamiento. De ese modo, el nuevo MacBook Pro despliega un rendimiento el doble de rápido que el de un MacBook Pro de cuatro núcleos, y es también un 40 por ciento más rápido que un modelo anterior de seis núcleos.

Todas esas atribuciones llevan a que Apple lo presente como «el portátil Mac más rápido hasta la fecha». Además, los nuevos procesadores, sumados a sus potentes gráficos, la brillante y colorida pantalla Retina, unidades SSD ultrarrápidas, el procesador T2 Security de Apple, la batería con autonomía para todo el día, y macOS, «convierten a MacBook Pro en el mejor portátil profesional del mundo», siempre según palabras de la propia compañía.

Podemos imaginar que este rendimiento ampliado será ideal para crear proyectos de audio de múltiples pistas con decenas de efectos e instrumentos plugin, así como otras tareas que incluyan el manejo de grandes volúmenes de datos, la realización de complejas simulaciones, el procesamiento avanzado de imágenes, o la edición exigente de vídeo sobre múltiples flujos en calidad 4K.

Apple precisa que «los productores musicales reproducirán enormes proyectos multipista con hasta el doble de instancias plugin de Alchemy en el DAW Logic Pro X«…

MacBook Pro, hardware muy actualizado, para más potencia y velocidad

Por su parte, Apple MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos que en los modelos precedentes, y eso le permite alcanzar velocidades Turbo Boost de hasta 5GHz. En cuanto al más pequeño MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, vemos que integra procesadores de hasta cuatro núcleos más rápidos, capaces de lograr velocidades Turbo Boost de 4,7GHz.

Los chicos de la manzana mordida también nos comentan que ahora «MacBook Pro incluye la mejor pantalla nunca vista en un portátil Mac, con tecnología Retina y 500nits de brillo»; dicho panel es compatible con la gama cromática amplia P3 y True Tone, «capaz de ofrecer imágenes que parecen cobrar vida ante los ojos del usuario». Otras mejoras contemplan altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de una mayor amplitud, la seguridad y comodidad del sistema Touch ID, controles dinámicos y contextuales mediante Touch Bar, y un amplio trackpad Force Touch.

Otros detalles de gran valor en MacBook Pro incluyen el almacenamiento SSD ultrarrápido, el chip T2 Security de Apple para soportar una mayor seguridad, y potentes y versátiles puertos Thunderbolt 3 para transferencias de datos, o la conexión de hasta dos monitores 5K o cuatro GPU externas.

Apple ha potenciado sus poderosos ordenadores MacBook Pro muy por encima de lo esperado para llegar todavía más lejos

Apple ha potenciado sus poderosos ordenadores MacBook Pro muy por encima de lo esperado para llegar todavía más lejos

Las primeras mejoras precisas de rendimiento ofrecidas por Apple son impresionantes

En comparación con el modelo MacBook Pro anterior más rápido de 15 pulgadas y cuatro núcleos, el nuevo portátil MacBook Pro con procesadores de ocho núcleos llega a ser hasta el doble de rápido. Y así las cosas, Apple precisa que «los productores musicales reproducirán enormes proyectos multipista con hasta el doble de instancias plugin de Alchemy en el DAW Logic Pro X«. Otros incrementos sustanciales incluyen modelado de escenas 3D hasta dos veces más rápido usando Maya Arnold. O una mejora de hasta el 75 por ciento en cuanto a velocidad con Adobe Photoshop cuando se llevan a cabo ediciones complejas y aplicaciones de filtros.

Pero es quizá el exigente campo de la edición de vídeo profesional en grandes formatos el que puede ofrecernos una idea muy representativa de las posibilidades de estos nuevos procesadores de Intel: Apple asegura que «Los productores de vídeo editarán simultáneamente hasta once streams de vídeo 4K multicámara en Final Cut Pro X«. Y así las cosas, sólo cabe imaginar qué puede significar tal potencia bruta de procesamiento en un escenario menos exigente en términos de máquina como es el nuestro de la producción musical.

Recordemos que el procesador Apple T2, estrenado en el impresionante iMac Pro de finales de 2017, es otra de las piezas fundamentales del nuevo MacBook Pro. Gracias a este chip, el nuevo MacBook Pro ofrece una seguridad de sistema aún mayor: Eso contempla el soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real. Además, hace posible en Mac la capacidad «Oye Siri».

En comparación con el modelo MacBook Pro anterior más rápido de 15 pulgadas y cuatro núcleos, «el nuevo portátil MacBook Pro con procesadores de ocho núcleos llega a ser hasta el doble de rápido», aseguran desde Apple…

Así queda la gama MacBook Pro en cuanto a precios

Por descontada queda la inclusión en los nuevos MacBook Pro de macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de Apple, «con tecnologías inspiradas por los mejores profesionales pero diseñadas para que cualquiera pueda usarlas», aseguran desde la marca. De Mojave nos encanta su modo oscuro, que transforma el escritorio con un sorprendente diseño focalizado en los contenidos del usuario, mientras que ‘Pilas’ organiza los escritorios más desordenados al agrupar los archivos en lotes. Mojave también incorpora una Mac App Store renovada con interesantes contenidos y apps de los principales desarrolladores.

Desde respectivos precios de arranque de 1.999 y 2.799€, el nuevo MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas y el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas ya están disponibles en apple.com y a través de la app Apple Store; también se espera que las unidades lleguen a algunos comercios físicos Apple Store y distribuidores autorizados a finales de esta semana. Te dejamos con unas relaciones extractadas de funcionalidades y la posibilidad de leer más detalles técnicos, o ver opciones de configuración custom y accesorios en el sitio web oficial de la marca.

 Nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas, de un vistazo 
  • Procesador Intel Core i9 de novena generación de hasta ocho núcleos a 2,4GHz y Turbo Boost de hasta 5GHz
  • Hasta 32GB de memoria DDR4 a 2.400MHz
  • Potentes gráficos Radeon Pro Vega 20 con 4GB de memoria de vídeo HBM2
  • Hasta 4TB de almacenamiento SSD
  • Cuatro puertos Thunderbolt 3
  • Tecnología de pantalla con gama cromática amplia P3 y True Tone
  • Chip Apple T2
  • Altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de mayor amplitud
  • Touch Bar y Touch ID
  • Dispositivo trackpad Force Touch de gran superficie
 Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, en resumen 
  • Procesador Intel Core i7 de octava generación de hasta cuatro núcleos a 2,8GHz y Turbo Boost de hasta 4,7GHz
  • Hasta 16GB de memoria LPDDR3 a 2.133MHz
  • Tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 655
  • Hasta 2TB de almacenamiento SSD
  • Hasta cuatro puertos Thunderbolt 3
  • Tecnología de pantalla Retina (True Tone en algunos modelos)
  • Chip Apple T2
  • Altavoces estéreo envolventes con sonido estéreo de mayor amplitud
  • Touch Bar y Touch ID en el modelo superior
  • Dispositivo trackpad Force Touch de gran superficie

Más info y opciones de configuración | Sitio web oficial de Apple

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES