El evento «One More Thing» trae importantes novedades para la creación musical sobre Mac

Descubre los nuevos MacBook Pro, MacBook Air y Mac mini potenciados por Apple Silicon M1

Sigue nuestra cobertura en vivo más abajo en esta noticia –y puedes dejar tus comentarios

El nuevo evento de Apple es hoy, 10 de Noviembre, desde las 10:00AM PST (las 19:00h en España, hora CET), mediante un vídeo preproducido como en las tres anteriores ocasiones, que será emitido por streaming hacia todo el mundo desde su sede Apple Park en Cupertino (California, EUA).

Pero lo que de verdad nos importa, es que de cumplirse todos los vaticinios, sospechas y anuncios previos, este evento «One More Thing» debería dejarnos los primeros Mac potenciados con los chips propietarios Apple Silicon ARM que sustituirán a los tradicionales microprocesadores de Intel. Sin duda, esto traerá grandes posibilidades de mejora en prestaciones y un menor consumo en el caso de los ordenadores portátiles MacBook (más autonomía), junto a una presumible rebaja de precios; aunque claro está, también está generando dudas razonables en usuarios y potenciales por la magnitud y el calado de esta migración hacia una tecnología nueva y diferente.

Apple Silicon parece estar a punto para su lanzamiento

Calificada por la marca como un «evento especial», pero sin mayores revelaciones más allá de los colores de la invitación, esta  convocatoria del 10 de Noviembre estaba más que prevista en la actualidad mundial. Todo el mundo la esperaba, no obstante, para el 17 de Noviembre, una semana después, especialmente tras la información publicada por Bloomberg. Es de hecho, el tercer evento de Apple en sólo tres meses, que sigue a los anteriores de Watch e iPad Air / 8th Gen (Septiembre), y de iPhone 12 / Homepod mini el pasado Octubre.

A todas luces, este evento de Noviembre parece incidir en la transición de los procesadores propietarios Apple Silicon para la gama de ordenadores Mac, dejando atrás a los micros de Intel. Apple ya había anunciado dicha transición y comentado algunos detalles al respecto durante la pasada conferencia WWDC –y de hecho anunció que el primer Apple Silicon Mac llegaría en algún momento de 2020, y esto es lo que esperamos de hecho para el 10 de Noviembre.

Los rumores sobre las primeras apariciones de Mac Silicon están divididos en estos momentos, aunque es posible que veamos dos nuevos MacBook de 13 pulgadas inicialmente: Serían nuevas versiones de MacBook Air y MacBook Pro, ambos como decimos con pantallas de 13″ y potenciados por chips ARM A14X (según informaciones de Lovetodream). Por su parte, el analista Ming-Chi Kuo asegura que el Apple Silicon MacBook Pro estaría en venta tan pronto como este último trimestre de 2020, mientras que el nuevo MacBook Air se iría más tarde en el invierno, o incluso en lo más temprano de la próxima primavera.

Otros rumores procedentes de informadores exitosos en el pasado, apuntan hacia la potencial presentación de un iMac con Apple Silicon en 2021, así como el retorno del MacBook de 12 pulgadas. En cualquier caso, y sea lo que sea, estaremos informando en directo hoy desde las 19:00h (CET, España), así que no te pierdas detalle sobre lo que podría ser una de las grandes novedades de transición en la historia de los ordenadores Mac.

Más sobre la gama Mac
| Apple

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES