Apple anuncia las reparaciones de autoservicio, primero de iPhone 12/13 y más tarde Mac M1

Muy pronto, diversas piezas, componentes, herramientas y manuales de Apple, empezando con iPhone 12 e iPhone 13, estarán disponibles para usuarios particulares. Así lo anuncia Apple hoy con el lanzamiento de «las reparaciones de autoservicio», que permitirán a los usuarios con el conocimiento necesario «realizar sus propias reparaciones accediendo a las mismas piezas y herramientas que usa Apple».

Por vez primera en las familias de iPhone 12 e iPhone 13, a las que pronto seguirán los  Mac con chips M1, estas reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del año que viene en Estados Unidos, y llegarán a otros países a lo largo de 2022. De este modo, los usuarios se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales técnicos de servicio (tan típicos en los sintetizadores).

Primero iPhone, luego Mac y quizá otras gamas

La primera fase del programa estará centrada en los módulos de iPhone reparados más a menudo, como son pantallas, baterías, y cámaras. Y más avanzado 2022, será posible efectuar otras reparaciones en esta nueva modalidad de autoservicio.

Reparación avanzada de Apple iPhone con piezas y herramientas de la marca

Reparación avanzada de iPhone con piezas y herramientas oficiales

El acceso a las mismas piezas que usa Apple dará a los usuarios más opciones para reparar sus dispositivos cuando resulte ser necesario. Es también destacable que, en los últimos tres años, Apple ha duplicado el número de fuentes donde es posible acceder a estos materiales y recursos que emplea la propia compañía. Y en una escena donde el concepto ‘hazlo-tú-mismo’ es cada vez más empleado, estas opciones merecen una gran bienvenida de parte de los usuarios.

Manuales de autoservicio, toda la información

Quien desee realizar estas reparaciones de autoservicio, dispondrá del manual de reparación correspondiente. Después, hará un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para dichas reparaciones personales. Y tras la reparación, quien devuelva las piezas antiguas para reciclaje, recibirá un descuento para su próxima compra.

Esta nueva tienda especializada de Apple incluirá más de 200 piezas y herramientas, de modo que los usuarios podrán realizar las reparaciones más habituales, inicialmente en iPhone 12 e iPhone 13, y más tarde en Mac, y quizá en otros dispositivos seleccionados de la marca.

Apple anuncia las reparaciones de autoservicio para particulares, inicialmente para iPhone 12 y 13, y más tarde para Mac M1

Es obvio que estas reparaciones de autoservicio están enfocadas a individuales con los conocimientos técnicos y la experiencia necesarios para reparar productos electrónicos. Y para la amplia mayoría de usuarios, los servicios de reparación de los técnicos cualificados que usen piezas de Apple, seguirán siendo el camino más seguro y fiable de reparar sus dispositivos.

Un acceso más fácil a las reparaciones de Apple

Desde 2019, Apple ha duplicado el número de lugares donde es posible acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea la compañía, entre éstos más de 2.800 proveedores independientes de reparación. «Este programa está creciendo cada vez más desde su estreno en EUA en 2019, y ahora llega a más de 200 países», asegura la propia compañía en una nota relacionada.

A estas reparaciones de productos Apple con y sin garantía, hay que sumar una red global con más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados.

Reparaciones de autoservicio en Apple
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES