Bien a la carta o sincronizada con tus juegos, toda la riqueza de la música en streming de Apple Music junto a sus funcionalidades llegan mediante una app dedicada para Sony PS5…

Desde hoy, los suscriptores de Apple Music pueden acceder desde su consola Sony Playstation 5 (PS5) al fondo musical que incluye más de 90 millones de canciones, playlists de su propia biblioteca y listas de reproducción de juegos seleccionadas. Y por descontado, la saludable finalidad de Apple con esto es que los jugadores puedan «crear la banda sonora perfecta mientras [disfrutan de] sus juegos favoritos».

Así, lo que en otras latitudes podría ser sólo el anuncio de una plataforma extra añadida sobre un servicio, en Apple adquiere dimensiones de hecho fantástico, ya que añaden una dimensión rica de opciones que está conectada con la propia naturaleza de PS5 –los juegos en sí. Y es que a nosotros nos parece mágico que ahora sea posible sincronizar la experiencia de escucha musical vía streaming con la propia experiencia que proporcionan los juegos.

PS5 es la primera consola con experiencia integral de Apple Music

Cruzando dos enormes ámbitos del entretenimiento, juegos y música, Sony PS5 es así «la primera consola de juegos que presenta una experiencia integrada con Apple Music, llevando su extenso catálogo de música a los reproductores de PS5 a nivel mundial», destaca Apple al momento de este lanzamiento.

La disponibilidad del servicio no requiere esperas, porque desde hoy, los usuarios de PS5 que tengan una suscripción activa a Apple Music podrán disfrutar de más de 90 millones de canciones; pero eso incluye además la extensión enriquecida con decenas de miles de playlists seleccionadas, vídeos musicales en 4K, Apple Music Radio con los éxitos actuales, clásicos y country en vivo, además de listas personalizadas de reproducción basadas en sus preferencias.

Así aparece Apple Music en PS5

Lo que dicen desde Apple Music

«PS5 ofrece una integración perfecta con el servicio de streaming de Apple Music [que incluye] música de fondo y reproducción de vídeos musicales, para que los jugadores puedan escuchar antes, durante o después de su sesión de juego…»

Lo que opinamos en Computer Music / Future Music

«En un mundo donde la personalización de las experiencias ya se ha convertido en una necesidad (y más en los videojuegos), poder reproducir tu música favorita mientras estás jugando supone un enorme incremento para pasártelo aún mejor… Y más si cabe cuando partes de un repositorio de música tan rico y actualizado como el que Apple Music ofrece a sus felices usuarios»

Opciones para reproducir música de fondo de Apple Music en PS5

Los usuarios de PS5 pueden iniciar la aplicación ya disponible de Apple Music antes de saltar a un juego, o durante el juego en sí; esto se consigue con sólo presionar el botón [PS] en el control remoto DualSense para de ese modo acceder al ‘Centro de control’ y poder elegir la tarjeta de función de música.

Desde ese recurso, los suscriptores de Apple Music encontrarán recomendaciones que coincidan con el juego que están jugando actualmente, lo que a nosotros nos parece el mayor valor de esta propuesta. Y por supuesto, siempre es posible reproducir una playlist personal desde nuestra biblioteca, así como otras listas de reproducción seleccionadas por Apple Music para juegos.

Y ya que estás viendo tu pantalla, ¡reproduce vídeos musicales!

La dimensión de Apple Music en PS5 es aún mayor cuando tienes en cuenta la facilidad para buscar y ver vídeos musicales de una amplia selección de artistas, también desde la propia app de Apple Music.

Empieza reproduciendo el vídeo que te guste a pantalla completa; y si decides que prefieres volver a tu juego o navegar a otro lugar en la pantalla de inicio de PS5, el audio del videoclip seguirá en reproducción. Claro que si optas por regresar al vídeo musical, éste será reproducido desde el punto donde esté sonando la canción, sin ninguna interrupción de la música que te gusta.

Ya lo quieres probar, ¡lo sabemos! Sólo tienes que descargarte la app de Apple Music desde el ‘espacio multimedia de PS5’, y luego sigue las instrucciones en pantalla para vincular tu cuenta existente de Apple Music.

Más sobre Apple Music en PS5
| Sony Official Blog

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES