Una app innovadora y gratis que puedes emplear como bloc de notas en los comienzos de tu proceso creativo

La colección de software musical creativo de Apple se completa hoy con Bloc Musical, una nueva app para iPhone que ha sido diseñada para que captures y desarrolles ideas de canciones.

Con un nombre y un concepto inspirados en la popular app nativa Notas De Voz, la nueva Bloc Musical de Apple te permite grabar cualquier instrumento que tú decidas, permitiéndote además bautizar, poner etiquetas identificativas y valorar cada anotación musical que vayas haciendo.

Tenemos que destacar que no se trata de una simple utilidad de grabación: Apple Bloc Musical es capaz de analizar el ritmo y los acordes en grabaciones de piano y guitarra acústica, y generar en base a esa información detectada nuevas partes de batería y bajo, y todo de una forma automática. Como usuario tienes la opción de personalizar cómo suenan tus partes virtuales de acompañamiento, hasta lograr el sentimiento que decidas para las ideas básicas de tu tema.

La nueva app incorpora además una notación básica para acordes, y como muchas otras aplicaciones de Apple, Bloc Musical puede volcar tus notas a iCloud, para después continuar tu trabajo en GarageBand, Logic Pro X y otros secuenciadores o DAWs. Para una compartición aún más flexible, puedes incluso enviar tus ideas por e-mail o compartirlas a través de Apple Music Connect.

Puedes descargarte gratis Apple Bloc Musical desde nuestro siguiente combo que te conectará directamente con la página adecuada en la Apple App Store.

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES