Apple Music España: Top-10 de canciones, álbumes y vídeos más reproducidos durante la última semana

Tres listas objetivas de éxitos con detalles vitales para dirigir tus proyectos musicales

Top-10 de singles, álbumes y vídeos más reproducidos entre los días 21 y 27 de Abril

Apple_Music_listas_intro_750x400px

Este listado oficial de Apple Music España, ofrece una perspectiva completa de los contenidos más reproducidos por streaming durante la semana pasada. Nos referimos a los singles, canciones, álbumes y vídeos preferidos por los usuarios, a la luz de lo que movieron por su número de reproducciones acumuladas.

Si te dedicas a la producción musical -y seguro que sí, pues está leyendo FutureMusic-, podría ser una buena idea que tuvieses en mente la información que se desprende de este ránking de reproducciones. Así te formarás una idea realista de los estilos, géneros y tendencias que más número de seguidores están generando en la plataforma de streaming musical Apple Music España.

¿Quién duda que estas listas representan lo más escuchado y visto del momento? Es una fabulosa y certera sonda de influencias para cualquier productor cuya meta sea conectar con las masas…

Está claro que los contenidos musicales de muchas de las obras que se reúnen en este listado, no siempre se ajustarán a lo que calificaríamos de “últimas tendencias”; en muchas ocasiones, esa música ni siquiera tendrá una conexión directa con la tecnología, bien por sus sonidos o arreglos musicales –pero ¿quién duda que, al final, estas listas representan lo más escuchado y visto del momento?

El alcance de Apple Music España es global, así que esta información “sin edulcorantes” y directa de su propia fuente, nos parece una fabulosa y certera sonda de influencias para cualquier productor cuya meta sea conectar con las masas por medio de sus proyectos musicales.

Las listas de contenidos indican las nuevas entradas en el top de cada semana (Novedad’), la ‘Reentrada’ de cualquier producción de nuevo en la lista de éxitos tras haberla abandonado c0n anterioridad. Y también puedes ver los puestos que asciende (‘+’), desciende (‘-‘) o si se mantiene respecto a la semana anterior: sí, ¿habíamos dicho que es una información en constante actualización, cada siete días?

Los éxitos musicales en Apple Music España

Semana del 21 al 27 de Abril de 2017

Álbumes

1. ÷ (Deluxe), Ed Sheeran
2. Fast & Furious 8: The Albu, VV.AA.
3. Fénix, Nicky Jam (+1)
4. Memories… Do Not Open, The Chainsmokers (-1)
5. FIVE (Deluxe Edition), Prince Royce (+2)
6. Primera Cita, CNCO (-1)
7. Energía, J Balvin (+1)
8. 24K Magic, Bruno Mars (+1)
9. Starboy, The Weeknd (-3)
10. Munay, Vanesa Martín (+13)

Canciones (singles)

1. Despacito (feat. Daddy Yankee), Luis Fonsi
2. Súbeme la radio (feat. Descemer Bueno, Zion & Lennox), Enrique Iglesias
3. Shape of You, Ed Sheeran
4. Me Rehúso, Danny Ocean (+3)
5. Hey Ma (feat. Camila Cabello) [Spanish Version], Pitbull & J Balvin (+1)
6. Something Just Like This, The Chainsmokers & Coldplay (-2)
7. It Ain’t Me, Kygo & Selena Gomez (-2)
8. El Amante, Nicky Jam
9. Reggaetón Lento (Bailemos), CNCO
10. Lumbra (feat. Shaggy), Cali y El Dandee

Vídeos musicales

1. That’s What I Like, Bruno Mars
2. Despacito (feat. Daddy Yankee), Luis Fonsi
3. Chained To the Rhythm (feat. Skip Marley), Katy Perry
4. 24K Magic, Bruno Mars (+5)
5. I Don’t Wanna Live Forever (From Fifty Shades Darker), ZAYN & Taylor Swift
6. Mi Princesa, David Bisbal (Novedad)
7. Shake It Off, Taylor Swift (+3)
8. Bandoleros, Don Omar & Tego Calderón (Reentrada)
9. Bailando (feat. Descemer Bueno & Gente de Zona), Enrique Iglesias (-4)
10. Deja Que te Bese (feat. Marc Anthony), Alejandro Sanz (Reentrada)

Esta lista ha sido recopilada por Apple sobre la base de contenidos reproducidos en su plataforma MUSIC durante el periodo indicado. Esta plataforma global de música contiene millones de canciones, álbumes y vídeos de todos los tiempos, que se pueden disfrutar desde cualquier dispositivo, PC y Mac. Apple Music España ofrece listas preparadas por expertos, música para momentos particulares y la radio de vanguardia Beats 1, que presenta cada día los últimos lanzamientos. El asistente personal SIRI de Apple con reconocimiento de voz, permite reproducciones personalizadas y el descubrimiento de nuevos contenidos musicales, afines a tus preferencias. Apple Music es un servicio de pago mediante suscripción mensual -puedes probarlo gratis y sin compromiso durante tres meses.

Disfruta de Apple Music con una amplia gama de dispositivos, incluidos ordenadores PC y Mac, móviles iPhone y Android, iPad, tablets y más

Disfruta de Apple Music con una amplia gama de dispositivos, incluidos ordenadores PC y Mac, móviles iPhone y Android, iPad, tablets y más