Los usuarios de Android  también se benefician de la magia de Apple Music -millones ya lo hacen

Apple anunció su servicio Apple Music para la plataforma Android durante su Conferencia Para Desarrolladores WWDC en Junio de 2015. Pero fue necesario esperar hasta el pasado Noviembre para disfrutar de la app dedicada, la cual se ha mantenido en fase beta, sujeta a múltiples ampliaciones y mejoras, durante los últimos meses.

Desde su disponibilidad, Apple Music para Android ha soportado más de diez millones de descargas desde Google Play -enlace al final del post. La exitosa app ahora soporta el almacenamiento de temas musicales sobre tarjetas SD, al objeto de realizar escuchas sin conexión de datos; también ofrece un widget, diversos ajustes de ecualización y optimizaciones que mejoran su estabilidad.

La barrera de diez millones de descargas es envidiable y representa un hito, aunque ni mucho menos coloca a Apple en el ránking de Google Play. Éste ha sido copado por las obvias apps que proporcionan acceso a servicios como Gmail, Google+, Facebook, FB Messenger e Instagram, por citar algunas plataformas globales de la máxima popularidad. Y también se queda lejos de los más de 100 millones de descargas que ha logrado Spotify con las diversas versiones de su aplicación de streaming musical -aunque su número de usuarios suscritos es de 30 millones en todo el mundo.

Apple no ha revelado detalles sobre el reparto de usuarios entre las plataformas iOS y Android que constituye su base de suscriptores de pago en Apple Music, con más de 18 millones de usuarios (cifra anunciada en la reciente Keynote).

En FutureMusic.es nos declaramos, con todo orgullo, usuarios potentes de esta plataforma -no sólo nos proporciona una conexión constante de alta calidad con nuestra música favorita, sino que además, nos permite descubrir cada día trabajos increíbles de otros creadores. Los nuevos usuarios pueden disfrutar de una versión gratuita de evaluación, válida durante 90 días. La meta actual de Apple es lograr 100 millones de usuarios en Apple Music, adelantando de ese modo a Spotify en la encarnizada guerra del streaming musical en la Red.

¿Eres tú también usuario de Apple Music, en iOS o Android?

Más información | Sitio oficial de Apple

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
  • Apple Music Screenshot
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES