Apple acaba de mostrar un avance de cómo será la próxima generación de Mac Pro, su ordenador de sobremesa profesional empleado por millones de productores musicales de todo el planeta. Estará diseñado en torno a un revolucionario núcleo térmico unificado y presentará una arquitectura completamente nueva con un diseño optimizado para un máximo rendimiento. Con procesadores Xeon de última generación, dos GPUs de gran rendimiento, Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida, el futuro Mac Pro ofrecerá un rendimiento extraordinario con un diseño de solo 25,15cm de alto.

El nuevo núcleo térmico unificado permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores. El resultado es un ordenador con un rendimiento sin precedentes en un formato que solo ocupa una octava parte que el modelo actual. Los nuevos procesadores Xeon E5 de Intel, con hasta 12 núcleos, ofrecen el doble de rendimiento en operaciones de coma flotante. Con dos GPU FirePro de AMD, el futuro Mac Pro es hasta 2,5 veces más rápido que el modelo actual y ofrece hasta siete teraflops de potencia.

El futuro Mac Pro también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe, que es hasta diez veces más rápido que los discos duros convencionales, e incluye la nueva memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866MHz para ofrecer un ancho de banda de memoria de hasta 60GB/s. Apple comenta que usando toda esta potencia, el nuevo Mac Pro permite al usuario editar vídeo con resolución 4K mientras renderiza efectos en segundo plano al mismo tiempo; así que no queremos ni imaginar lo que será capaz de hacer ejecutando instrumentos virtuales y soportando cientos de pistas con procesamientos.

El futuro Mac Pro ofrecerá grandes opciones de ampliación. Con seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de hasta 20Gb/s para cada dispositivo externo, Mac Pro soportará la conexión de varios discos externos, chasis de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo, y los monitores externos más modernos, incluidos los de resolución a 4K. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario podrá conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento. Thunderbolt 2 es totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores y permite transferir datos entre equipos Mac de forma más rápida y fácil que nunca.

La próxima generación de Mac Pro estará disponible más adelante en 2013.

Más información en www.apple.com/mac-pro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES