Apple ha revelado todos los detalles, precios y la fecha de disponibilidad del nuevo modelo Mac Pro. Diseñado sobre un innovador núcleo térmico unificado, Mac Pro integra los últimos procesadores Xeon de Intel de hasta 12 núcleos, dos GPU de gran rendimiento, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.

El nuevo Apple Mac Pro saldrá a la venta a partir de Diciembre de 2013 desde 3.049€.

El núcleo térmico unificado del nuevo Mac Pro optimiza la disipación de potencia de todos sus procesadores. Apple asegura que su revolucionario ventilador es tan eficiente que el nuevo ordenador es tan silencioso como un Mac mini.

Rediseñado en todos los sentidos, el nuevo Mac Pro incorpora procesadores Intel Xeon con cuatro, seis, ocho o 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9GHz, que ofrecen el doble de rendimiento en coma flotante que la generación anterior de Mac Pro.

Las dos GPU FirePro de AMD de hasta 12GB de memoria gráfica ofrecen hasta siete teraflops de potencia y hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la generación anterior de Mac Pro. OpenGL y OpenCL se han optimizado en el sistema operativo OS X Mavericks para aprovechar la potencia de la CPU de Mac Pro y sus dos GPU.

El nuevo Mac Pro también incorpora almacenamiento flash basado en PCIe que ofrece velocidades de lectura secuenciales de hasta 1,2Gb/s, es decir, hasta diez veces más rápido que los discos duros convencionales. Con la memoria DDR3 ECC de cuatro canales con velocidades de hasta 1.866MHz, el nuevo Mac Pro ofrece un ancho de banda de memoria de hasta 60Gb/s, que duplica el de la generación anterior. La espectacular potencia y el ancho de banda de Mac Pro permite editar vídeo con resolución 4K y reproducirlo en tiempo real. Así que imagina lo que será capaz de hacer con audio, plug-ins de efectos e instrumentos virtuales.

Apple Mac Pro ofrece unas prestaciones inusitadas para el trabajo avanzado con audio y vídeo

Con seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20Gb/s para cada dispositivo externo, Mac Pro ha redefinido las posibilidades de ampliación de un ordenador de sobremesa. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: desde dispositivos de almacenamiento externos a varias tarjetas de expansión PCI, pasando por cajas de conexión de audio y vídeo.

La tecnología Thunderbolt 2 utiliza los cables de cobre y cables ópticos de Thunderbolt existentes y es compatible con los periféricos y cables Thunderbolt anteriores; asimismo funciona con los monitores 4K de última generación. La nueva prestación de IP autoconfigurable con software Thunderbolt en OS X Mavericks permite conectar rápidamente ordenadores Mac con Thunderbolt.

El nuevo Mac Pro ofrece una potencia sin rival para las aplicaciones profesionales de Apple. Por ejemplo, Logic Pro X aprovecha el almacenamiento flash para conseguir tiempos de acceso asombrosamente rápidos, y emplea Thunderbolt 2 para ofrecer un gran número de pistas de audio con latencia ultrabaja.

El nuevo Mac Pro viene con OS X Mavericks, la décima versión del sistema operativo de Apple, disponible gratis en la Mac App Store. Junto a más de 200 prestaciones nuevas, Mavericks introduce prestaciones como Pestañas y Etiquetas del Finder, y soporte multipantalla mejorado y nuevas tecnologías clave para lograr un rendimiento impresionante, como Compressed Memory para que tu Mac haga todo más rápido y fluido. Mavericks también mejora de manera significativa el rendimiento de sistemas con dos GPU al optimizar OpenGL y OpenCL.

Precio y disponibilidad

Apple Mac Pro salió a la venta en Diciembre de 2013. Está disponible con procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7GHz con Turbo Boost de hasta 3,9GHz, dos GPU FirePro D300 de AMD con 2GB de memoria VRAM cada una, 12GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash PCIe desde 3.049 euros; y con procesador Intel Xeon E5 de de seis núcleos a 3,5GHz con Turbo Boost hasta 3,9GHz, dos GPU FirePro D500 de AMD, 3GB de memoria VRAM cada una, 16GB de memoria y 256GB de almacenamiento flash PCIe desde 4.049 euros.

Las opciones de configuración incluyen procesadores Xeon E5 de ocho y 12 núcleos, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6GB de memoria VRAM, hasta 64GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1TB.

Consulta las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios disponibles en http://www.apple.com/mac-pro

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES