Este domingo, 28 de Abril de 2013, iTunes celebra su décimo aniversario. El servicio de Apple que dio la vuelta a la industria musical, cambiando su modelo arcaico para establecer una forma inusitada de vivir la música y disfrutarla, alcanza así sus primeros diez años de historia.

Ha sido una década marcada por una asombrosa evolución de la música, sus géneros y estilos, y la tecnología que hace posible crearla y escucharla. Y un fragmento de tiempo en el que iTunes ha sido un nombre constante, y no sólo en cuanto a música, sino ampliando su repertorio hacia la revolución de las apps, los libros electrónicos, el vídeo bajo demanda, o incluso los cursos de formación.

Para celebrar este acontecimiento, Apple ha preparado una amplia cronología que recoge los momentos clave de la historia de iTunes. Desde su lanzamiento el 28 de Abril de 2003, con 200.000 canciones a 0.99$ por descarga y 25 millones de temas descargados al final de ese año, hasta los 40.000 millones de apps y 25.000 millones de temas distribuidos en 2013. Y todo ello pasando por los históricos lanzamientos de las diferentes generaciones de iPod e iPhone, el debut de artistas revolucionarios, y la ampliación del catálogo de iTunes hacia un masivo universo multimedia.

Todo está recogido en un calendario de acontecimientos que puedes navegar desde www.itunes.com/Decade

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES