Estuvimos siguiendo muy de cerca la esperada presentación de Steve Jobs para conocer el primer tablet-PC de Apple. La gran incógnita era si esta nueva máquina será un baluarte para la creación musical, ya que al igual que el archipopular iPhone, implementa tecnología táctil y será capaz de ejecutar aplicaciones musicales.

Sigue nuestro desarrollo para conocer más detalles…

Ya sabemos su nombre oficial: iPad. Incorpora una pantalla multitáctil (bien!) y conectividad Bluetooh 2.1, EDR y Wi-Fi 802.11n…

iPad está potenciado por A4, un procesador custom de Apple que opera a 1GHz. La nueva máquina se venderá en versiones de 16, 32 ó 64GB de memoria FLASH.

Por si alguien aún no se muestra capaz de vislumbrar el potencial musical de iPad, sólo hay que pensar en su pantalla multitáctil de alta resolución (¿te suena Lemur?) y en su arquitectura de software abierto, capaz de ejecutar todas las aplicaciones existentes para iPhone (unos 140.000 títulos actualmente).

Esto significa, de entrada, la disponibilidad de múltiples aplicaciones musicales, secuenciadores y sintetizadores que ya están disponibles en la Tienda de Aplicaciones de Apple a cambio de un precio muy reducido.

Auténtico bombazo… «“We have an unlimited plan for just $29.99. Real breakthrough prices. We’ve got a breakthrough deal with AT&T who is providing the service.” Se trata de una tarifa plana de datos para USA por sólo 29.99$. Habrá que ver qué se consigue con los operadores españoles, pero esto deja muy claro que Apple pretende tener un brazo fuerte para este producto en las aplicaciones descargables y el acceso móvil a Internet.

20:17. Steve Jobs acaba de revelar los precios de iPad: el modelo base arranca en 499$ con 16GB de FLASH RAM. El modelo de 32GB saldrá por 599$, y la versión de 64GB costará 699$. Esos precios distan mucho de los supuestos 999$ que todo el mundo venía barajando. Los modelos con conectividad 3G aumentarán sus precios en otros 130$ dólares por cada modelo comentado. Jobs anuncia la disponibilidad en unos 60 días. para los modelos sin 3G, y en 90 días para los que integren este estándar..

El propio Steve declara que «Es muy placentero tener Internet en tus manos -cuando ves algo interesante, simplemente vas allí, lo tocas y ya está. No tienes que pensar en ello… simplemente, vas allí». Parece que este concepto aplicado a los paneles gráficos de instrumentos y efectos software podría ser algo totalmente nuevo y revolucionario. Y seguro que lo vamos a ver en este 2010…

En resumen, ¿qué es Apple iPad? Esencialmente, es una mezcla entre un iPhone gigante y un MacBook «chaparro» (perdón por la expresión tan campestre), con una pantalla LED de 9,7 pulgadas y un grosor de 1,3cm, que ofrece una resolución compatible HD de 1.024 x 768 puntos con tecnología multi-táctil, conectividad 3G, y compatibilidad total con el catálogo existente de aplicaciones para iPhone. En su interior, está potenciado por un microprocesador custom de Apple que corre a 1GHz. No hace falta decir que es muy evidente su capacidad para sustentar el desarrollo de nuevas opciones musicales, sobre todo en cuanto al control innovador en virtud de su pantalla multi-táctil. No te pierdas los comentarios que seguiremos desarrollando en cuanto recibamos más detalles desde Apple.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES