Apple presenta iPad Pro 2020 con escáner LiDAR y compatibilidad con el trackpad en iPadOS

Apple iPad Pro 2020 incluye el chip A12Z Bionic, y según Apple es «el iPad Pro más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows«…

¡Además! Apple MacBook Air 2020 mejora casi todas las cifras conocidas

Apple acaba de presentar su nuevo iPad dedicado a los usuarios profesionales, el que ya podríamos denominar iPad Pro 2020. Estrena una cámara con lente ultra gran angular, micrófonos de calidad profesional, y un revolucionario escáner LiDAR con avanzadas funciones para detección de profundidad. Todo ello le permite «procesos de trabajo más exigentes y compatibilidad con apps de audio, música, fotografía, y vídeo-producción de alcances profesionales».

Con el escáner LiDAR, las cámaras profesionales, los sensores de movimiento, el rendimiento avanzado, el sonido de calidad profesional, la impresionante pantalla Liquid Retina, y las potentes apps, iPad Pro 2020 da un paso más para establecerse como «el mejor dispositivo del mundo para la realidad aumentada (RA)». El nuevo iPad Pro 2020 ya está disponible para pedidos desde hoy en Apple, con precios que arrancan en 879€ para el modelo con pantalla de 11 pulgadas, y 1.099€ si se opta por la variedad de mayores dimensiones, equipada con pantalla de 12,9 pulgadas. El resto de precios varía según la capacidad de almacenamiento y las opciones de conectividad WiFi y Celular.

Te dejamos con la información oficial de Apple mientras preparamos nuestro informe propio dedicado a los productores audiovisuales profesionales.

iPad Pro 2020 preparado para iPadOS 13.4

Con el sistema iPadOS 13.4, Apple incluye compatibilidad con el trackpad y revoluciona la forma de interactuar con el iPad. A la hora de diseñarlo, en lugar de copiar la experiencia de macOS, se ha creado una experiencia totalmente nueva desarrollada específicamente para el iPad. Así, al mover el dedo por el trackpad, el puntero se va transformando en función de los elementos del panel gráfico. Además, al utilizar los gestos multitáctiles en el trackpad, es posible navegar cómodamente por todo el sistema sin levantar ni una sola vez la mano.

Apple también ha presentado hoy el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro. Gracias a su diseño flotante con inclinación ajustable, el teclado retroiluminado y el trackpad, escribir en iPad resulta más cómodo que nunca. El Magic Keyboard saldrá a la venta en mayo.

«El nuevo iPad Pro 2020 incluye tecnologías avanzadas que nunca antes se habían utilizado en dispositivos móviles», nos comenta Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Al combinar la pantalla móvil más avanzada con un rendimiento espectacular, cámaras y sonido de calidad profesional, el revolucionario escáner LiDAR y el nuevo Magic Keyboard con trackpad, hemos llevado iPad a otro nivel. El iPad Pro es un dispositivo único, y estoy convencido de que fascinará a los clientes».

«iPad Pro 2020 es aún más versátil ahora que puede usarse con un trackpad en iPadOS», ha comentado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software en Apple. «Hemos estudiado cómo integrar el uso del trackpad en un entorno táctil, sin perder las características que más gustan a los clientes del iPad. Estamos muy contentos de ofrecer una nueva manera de interactuar con el iPad a los millones de personas que ya usan iPadOS».

Rendimiento profesional gracias al microprocesador A12Z Bionic

El nuevo iPad Pro 2020 se atreve con las tareas más exigentes, como editar vídeo 4K y audio multipista en alta resolución, o diseñar modelos 3D, gracias al nuevo chip A12Z Bionic. La GPU de ocho núcleos, la arquitectura térmica mejorada y los controladores de rendimiento avanzados ofrecen el mejor rendimiento visto en un iPad. Combinado con la CPU de ocho núcleos y el potente Neural Engine, que permite usar apps de última generación, este microprocesador es el único capaz de ofrecer el impresionante rendimiento de un dispositivo tan fino y ligero como iPad Pro. Y con una autonomía que supera las diez horas, conectividad wifi ultrarrápida2 y LTE de clase Gigabit un 60% más rápida, «compatible con más bandas LTE que ningún otro tablet», los clientes podrán trabajar y desatar su creatividad sin límites.

Pantalla pro

La pantalla Liquid Retina con diseño de borde a borde (de 11 y 12,9 pulgadas) es la pantalla móvil más avanzada del planeta. Las fotos, vídeos, apps y juegos se ven con una nitidez increíble y gran realismo gracias a la gama cromática amplia P3. La tecnología ProMotion ajusta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla hasta 120Hz para que el desplazamiento sea más fluido y la respuesta, inmediata. Además, con la tecnología True Tone, la intensidad del brillo y la película antirreflectante, la calidad de la imagen en el iPad Pro supera a la de cualquier otro dispositivo móvil, independientemente de dónde o cómo se use.

Cámaras pro

El sistema de cámaras profesionales del iPad Pro 2020 incluye una cámara de 12 megapíxeles con gran angular para hacer fotos asombrosas y vídeo 4K, a la que ahora se une una cámara de diez megapíxeles con ultra gran angular que aleja el zoom dos veces para ampliar el encuadre y ofrecer un campo de visión mucho mayor. Al añadir una segunda cámara se duplican las posibilidades de foto y vídeo, con nuevas perspectivas y opciones multicámara. Toda una revolución para profesionales con perfiles creativos.

Sonido profesional y micrófonos con calidad de estudio

iPad Pro 2020 ahora viene con cinco micrófonos dignos de estudio para grabar audio con una gran nitidez, incluso a volúmenes muy bajos. Además, sus cuatro altavoces se adaptan automáticamente a la orientación para ofrecer siempre una experiencia envolvente en horizontal y vertical. Las cámaras y el audio profesional junto con la gran pantalla del iPad Pro lo convierten en un estudio móvil muy versátil para realizadores, editores de vídeo, presentadores de podcasts, creadores de contenidos, y demás creativos audiovisuales.

Apps como DoubleTake de FiLMiC Pro (disponible el mes que viene) utilizan las cámaras profesionales y los micrófonos con calidad de estudio del iPad Pro para convertirlo en un estudio de producción de vídeo móvil. Las prestaciones de apps se muestran solo con fines ilustrativos y pueden no estar disponibles actualmente para cada aplicación. Los desarrolladores de las apps podrán ofrecer más información sobre la disponibilidad de las prestaciones.

Revolucionario escáner LiDAR en iPad Pro 2020

El revolucionario escáner LiDAR abre posibilidades nunca vistas en un dispositivo móvil. Calcula la distancia hasta objetos situados a un máximo de cinco metros, puede usarse en interiores y exteriores, y opera a nivel de fotón en cuestión de nanosegundos. La nueva tecnología de profundidad de iPadOS combina los puntos de profundidad que captura el escáner LiDAR y los datos procedentes de ambas cámaras y los sensores de movimiento con los algoritmos de visión artificial del chip A12Z Bionic para recrear la escena con mayor detalle. Todos los elementos trabajan mano a mano para llevar las experiencias de realidad aumentada a otro nivel en iPad Pro.

Todas las apps de ARKit ofrecen ubicación inmediata de objetos en realidad aumentada, captura de movimiento mejorada, y oclusión de personas. Al combinar la última actualización de ARKit con la nueva API ‘Scene Geometry’, los desarrolladores pueden utilizar la potencia del nuevo escáner LiDAR para dejar volar su imaginación como nunca antes.

El escáner LiDAR también mejora la app Medidas. Por ejemplo, ahora es más fácil calcular la altura de una persona o medir objetos rápidamente con gran precisión gracias a las guías verticales y los límites que aparecen automáticamente. La app Medidas incluye ahora la vista ‘Regla’ para obtener datos milimétricos y permite a los usuarios guardar listas de medidas con capturas de pantalla para su referencia.

Apple presenta el nuevo iPad Pro con el revolucionario escáner LiDAR y compatibilidad con el trackpad en iPadOS

iPadOS ahora es compatible con el trackpad

Con iPadOS 13.4, el iPad estrena compatibilidad con el trackpad. Además de teclear con mayor naturalidad, resulta más sencillo seleccionar texto, trabajar con hojas de cálculo y seguir procesos de trabajo profesionales. El trackpad se ha diseñado específicamente para la experiencia táctil del iPad, por lo que el cursor aparece como un círculo que destaca apps en la pantalla de inicio y el Dock, elementos del panel gráfico y campos de texto para que los usuarios sepan dónde pueden hacer clic. Asimismo, el trackpad permite pasar de una app a otra, abrir el selector de apps y activar el Dock, el ‘Centro de Control’ y las apps en ‘Slide Over’ mediante gestos fluidos.

La compatibilidad con iPadOS permite a los clientes utilizar el trackpad con sus apps favoritas. Resulta muy cómodo para recorrer páginas web en Safari e imágenes en ‘Fotos’ o para editar texto fácilmente en ‘Notas’ y organizar el correo en ‘Mail’. La mayoría de las apps de terceros funcionan con el trackpad sin más y los desarrolladores pueden sacarle aún más partido con las nuevas API y crear experiencias únicas para sus apps.

Las versiones actualizadas de las apps Keynote, Pages y Numbers aprovechan al máximo el trackpad. Escribir y editar textos en Pages es muy sencillo, añadir varios objetos en Keynote es más fácil que nunca y trabajar con hojas de cálculo inmensas en Numbers no tiene misterio.

Accesorios profesionales con el teclado Magic Keyboard

El nuevo teclado Magic Keyboard se une al Apple Pencil de segunda generación y a la funda Smart Keyboard Folio rediseñada. Se acopla magnéticamente al iPad Pro 2020 para darle todo el protagonismo a la impresionante pantalla Multi-Touch y tiene un diseño flotante que se mantiene estable tanto al usarse sobre una mesa como apoyado en las rodillas. Las bisagras voladizas permiten inclinarlo a un ángulo de hasta 130 grados. El diseño ligero y resistente del Magic Keyboard esconde un teclado completo con teclas retroiluminadas con mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm para escribir mejor que nunca en el iPad.

El Magic Keyboard incluye un puerto USB-C que permite cargar el iPad Pro 2020 y libera el puerto USB-C del dispositivo para conectar discos duros externos, monitores y demás accesorios. Es posible hacer clic y presionar en toda la superficie del trackpad del Magic Keyboard para navegar cómodamente por el iPad con una precisión aún mayor. Así, el iPad Pro se convierte en una herramienta todavía más versátil y eficiente.

Precios y disponibilidad de iPad Pro 2020

  • El nuevo iPad Pro se puede pedir a partir de hoy en Apple y a través de la app Apple Store en 30 países y regiones. iPad Pro 2020 llegará a las tiendas la semana que viene.
  • El nuevo iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas está disponible en plata y gris espacial. Con la configuración básica de 128 GB los profesionales tendrán espacio para sus apps y contenidos, si bien puede configurarse también con 256 GB, 512 GB y 1 TB.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879€ para el modelo con Wi-Fi y 1.049€ para el modelo con Wi-Fi + Cellular. El iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099€ para el modelo con Wi-Fi y 1.269€ para el modelo con Wi-Fi + Cellular en Apple.
  • iPadOS 13.4 con compatibilidad para ratón y trackpad estará disponible el 24 de marzo como actualización de software gratuita para todos los modelos de iPad Pro, iPad Air 2 y posterior, iPad de 5.ª generación y posterior y iPad mini 4 y posterior.
  • La compatibilidad con el trackpad estará disponible en dispositivos iPad con iPadOS 13.4, y funciona con los dispositivos de Apple Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2 y el Magic Keyboard para el iPad Pro. También será compatible con ratones de terceros conectados por Bluetooth o USB.
  • El teclado Magic Keyboard para el iPad Pro estará disponible a partir de mayo por 339€ para el iPad Pro de 11 pulgadas y 399€ para el modelo de 12,9 pulgadas con disposiciones para más de 30 idiomas, que incluyen el español.
  • El Apple Pencil de segunda generación para el iPad Pro 2020 está disponible por 135€. El nuevo teclado Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro está disponible en gris espacial por 199€ para el modelo de 11 pulgadas y 219€ para el modelo de 12,9 pulgadas con disposiciones para más de 30 idiomas, que incluyen el español.
  • Apple reserva condiciones especiales de compras para el sistema educativo.
  • Los clientes pueden entregar su dispositivo válido a cambio de una tarjeta regalo de la Apple Store o un reembolso en su compra. Si el dispositivo no puede acogerse a esta oferta, Apple lo reciclará gratuitamente.
  • Cuando los clientes compran online a Apple, pueden personalizar su nuevo iPad con un grabado gratis.
  • Los clientes pueden ampliar la garantía limitada con AppleCare+ y obtener acceso prioritario ininterrumpido al soporte técnico.
  • Todos los clientes que compren un iPad a Apple pueden disfrutar gratis del servicio Configuración Personalizada en la tienda u online, y se les explicará cómo personalizar su iPad, configurar el email, encontrar apps nuevas en la App Store, y otras tareas y acciones.
  • Todos los interesados en aprender más o ir más lejos con su iPad o iPadOS pueden inscribirse en sesiones gratuitas de Today at Apple.

Más sobre iPad Pro
| Apple

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES