Los ordenadores iMac de Apple siempre nos parecieron impresionantes como máquinas para estudios caseros. Pero tras la presentación de hoy -que nos deja un Apple iMac Retina con pantalla de ultra-alta definición a 5K y otras mejoras notables en su hardware-, nos hemos quedado paralizados.

El nuevo iMac Retina ostenta el récord de integrar la pantalla de mayor resolución del mundo, con unos espectaculares 5.120 x 2.880 puntos en 27 pulgadas y 14,7 millones de píxeles efectivos -un auténtico cine para tus proyectos DAW de audio, paneles de instrumentos virtuales y efectos. Esto es, lo que podría decirse, la visión de mayor resolución jamás ofrecida para un estudio virtual.

iMac Retina 5K, potencia bruta de hardware creativo

Para cuantificar esta experiencia inusitada de imagen, aportaremos este dato: esta pantalla Retina 5K multiplica por cuatro el número de puntos de un iMac estándar de 27 pulgadas, lo cual equivale a un incremento de un 67 por ciento sobre los píxeles de una pantalla 4K.

Pero la fuerza del nuevo iMac Retina 5K como candidato a súper-ordenador musical no se queda sólo en la visión. Su procesador base Intel Core i5 Quad-Core a 3.5GHz (con turbo a 3.9GHz), el disco Fusion Drive con capacidad de 1TB, sus gráficos AMD R9 M290X con 2GB GDDR5 y la memoria RAM estándar de 8GB, configuran una máquina de grandes posibilidades para afrontar cualquier tipo de proyectos de audio y secuenciación «dentro de la caja».

Para la conexión de periféricos externos como es el caso de los interfaces de audio, Apple iMac Retina 5K integra dos puertos Thunderbolt 2 de alta velocidad, que duplican el ancho de banda de la generación anterior, alcanzado los 20Gbps de transferencia sostenida.

OS X a la última y software gratis para producción

Todos los nuevos Mac, incluido iMac Retina, incorporan OS X Yosemite para exprimir el máximo rendimiento del hardware, que incluye la funcionalidad ‘Continuidad’ para combinar el trabajo entre varios dispositivos, y el almacenamiento en la nube iCloud Drive.

De cara al trabajo inmediato en varios frentes creativos, la suite iWork viene incluida de serie con populares aplicaciones como el secuenciador GarageBand, el editor no-lineal de vídeo iMovie, el paquete fotográfico iPhoto y otro software de ofimática variada.

En cuanto al precio, Apple ya vende la versión básica de iMac Retina 5K por 2.629€ -eso implica que su precio aún es inferior al de una pantalla 4K equivalente, sin contar el hardware adicional que se integra en iMac.

Subiendo al cielo y más allá es posible configurarse un nuevo iMac Retina hiper-vitaminado con un procesador Intel Core i7 Quad-Core a 4GHz (con turbo hasta 4.4GHz), disco de 3TB, gráficos AMD Radeon R9 M295X con 4GB GDDR5, y un máximo de 32GB de SDRAM, además de la opción para almacenamiento flash PCIe de 1TB, por la friolera de 4.529€. Eso sí, estaríamos ante un equipo de ensueño.

Lee más detalles técnicos sobre Apple iMac Retina 5K (español)

Apple iMac Retina 5K: un ordenador musical de fábula

Apple iMac Retina 5K: un ordenador musical de fábula

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES