Todo parece indicar que la respuesta a la cuestión podría ser un rotundo «Sí»…

Los ánimos de pena y tristeza con los que, a primeros de 2015, escribíamos la noticia del cese de actividades de Camel Audio, se tornan ahora en sorpresa positiva ante lo que parece ser una compra ya cerrada por parte de la gigantesca manzana mordida de Cupertino.

Desde el websitio de la rumorología Apple, MacRumors, se hacen eco de la posible operación, matizando que el registro corporativo de Companies House contiene información que demuestra la compra. De hecho, apuntan que la dirección actual de Camel Audio ha sido actualizada y coincide con la sede de Apple en Reino Unido (New Bridge Street, 100). El gerente de la compañía de plugins, Heather Jay Morrison, también es listado ahora como un representante legal de Apple.

Para más base de convencimiento, Apple ha respondido con una frase estándar en este tipo de situaciones ante la indagación por parte de Jim Dalrymple del sitio de entusiastas The Loop: «De vez en cuando, Apple compra pequeñas compañías de tecnología, y generalmente no discutimos sobre nuestros propósitos o planes».

Así que hay base suficiente para ir pensando en otra absorción empresarial estratégica de la mastodóntica compañía americana de informática electrónica de consumo global. No parece seguro que Apple lance los productos de Camel Audio con un simple cambio denominativo, sino más bien esperamos que las tecnologías desarrolladas acaben reforzando de alguna forma las prestaciones de Logic y GarageBand.

Apostaríamos que, con toda seguridad, veremos nuevos instrumentos y efectos derivados de este proceso -en cualquier caso, es apasionante ver que Apple está moviendo fichas para seguir reforzando e innovando en su software dedicado a los creadores musicales.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES