Apple acaba de actualizar las versiones móvil y sobremesa de GarageBand. Además, en un movimiento insospechado, la versión para Mac será ofrecida de forma gratuita para todos los usuarios de ordenadores Mac con el sistema operativo OS X Mavericks. Por su parte, GarageBand para iOS ya es gratuito para cualquier dispositivo compatible con iOS 7.

Ambas versiones de GarageBand han sido rediseñadas, usan tecnología de 64bit y están integradas con iCloud. Además, GarageBand para Mac hereda algunas funcionalidades del reciente Logic Pro X, como ‘Smart Controls’ y ‘Drummer’, el baterista virtual; sólo se incluye un intérprete por defecto, pero es posible actualizarse al conjunto completo de 15 bateristas y añadir más instrumentos y sonidos a través de micropagos de 4,49€ desde la propia aplicación.

GarageBand para iOS ha sido adaptado al panel gráfico de iOS 7 y soporta hasta 32 pistas en dispositivos que implementen el nuevo procesador A7 de Apple. Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch más antiguos tendrán que conformarse con 16 pistas.

Gracias a la funcionalidad ‘Inter-App Audio’ de iOS 7, será posible integrar apps musicales de otros desarrolladores en GarageBand, y la prestación ‘AirDrop’ permitirá compartir proyectos musicales con otros usuarios de iOS a través de conexión inalámbrica, fomentando así las colaboraciones entre creadores. Y usando iCloud, podrás tener todos tus proyectos actualizados en todos tus dispositivos: empieza a crear un tema en iOS y retoma el proceso creativo en GarageBand para Mac.

Apple también ha actualizado y ampliado las prestaciones de iPhoto e iMovie, las dos aplicaciones restantes que junto a GarageBand, componen el paquete iLife. No deja de parecernos sorprendente -al tiempo que enormemente práctico- que todo comprador de un nuevo Mac o dispositivo iOS se lleve gratis los paquetes iWork (Pages, Numbers y Keynote) e iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand).

Una vez más, muy bien por Apple y sus decisiones.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES