NAMM 2018: ¿Te gustan esos vídeos multipantalla con varios músicos? Roland 4XCamera te permite crearlos a partir de cuatro tomas, tuyas o de colaboradores…

Algunos de los videoclips más populares en YouTube incluyen una producción a pantalla dividida de varios músicos. O si bien presentan a un solo intérprete, éste aparece en cuatro o más tomas individuales en sincronía. Pero, ¿cómo demonios los hacen? Bueno, tras su concepto hay mucho trabajo de producción y edición. Lo bueno es que ahora llega Roland 4XCamera, una nueva app que simplifica y acelera este proceso.

Esta nueva aplicación para Apple iOS (iPad, iPhone, iPod touch) te permite capturar hasta cuatro interpretaciones y mostrarlas en una misma pantalla. Y su proceso de trabajo parece sugerir cierta sencillez: sólo tienes que grabar una primera interpretación, para después usar ésta como guía con la idea de realizar sucesivas sobre-grabaciones, de tipo overdubbing. Al final acabarás con diversos clips sincronizados, que podrás disponer en diversas disposiciones de pantalla dividida.

4XCamera es gratis para empezar con dos vistas, o puedes mejorarla

Desde Roland 4XCamera puedes capturar audio con el micrófono que integra tu dispositivo iOS o emplear un interface externo de audio, para así conseguir una mayor calidad de grabación (es la opción de este modelo de Samson, por ejemplo). En cualquier caso, podrás nivelar el volumen de cada clip antes de proceder a volcar el vídeo final, cuya finalidad será acabar en una de las muchas redes sociales de este mundo –YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, Periscope, escribe tú la red que prefieras.

Puedes recibir colaboraciones remotas de músicos desde cualquier lugar del Planeta, para después importarlas en Roland 4XCamera y crear tu tema con múltiples aportaciones…

Esta app 4XCamera de vídeo creativo también está abierta a las colaboraciones. Y es que sirviéndote de los sistemas de almacenamiento en la nube (DropBox, HubiC, iCloud, etc), puedes recibir colaboraciones remotas de músicos desde cualquier lugar del Planeta, para después importarlas y crear tu tema con múltiples aportaciones. Lo mismo puedes hacer tú durante el proceso, enviando interpretaciones previas a tus amigos y participantes.

Consigue una versión gratis de 4XCamera desde nuestra caja inferior de enlaces hacia la Apple App Store: empezarás capturando dos interpretaciones. Aunque si quieres el juego a cuatro, deberás hacer una compra dentro de la aplicación (in-app) por 4.49€. No es que sea una cantidad para arruinarse, pero la versatilidad tiene un precio: eso habrá pensado Roland. Más abajo te dejamos un resumen de funcionalidades…

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
 Roland 4XCamera, de un solo vistazo 
  • Crea fácilmente vídeos musicales de pantalla dividida, con hasta cuatro clips
  • Usando 4XCamera, “es muy fácil ser creativo y llevar tus actuaciones en vídeo a nuevos niveles”
  • El almacenamiento en la nube permite que músicos de cualquier parte del mundo contribuyan con sus interpretaciones a tus temas
  • Soporta aspectos 1:1 (cuadrado, a lo PlayGround) y 16:9 (formato apaisado estándar)
  • Cara relación de aspecto dispone de hasta diez disposiciones de pantalla dividida
  • Ajusta el nivel de cada pantalla “y crea tu mezcla sonora perfecta”
  • Ajusta la duración de cada clip dentro de la app
  • Usa canciones almacenadas en tu iPhone o iPad como guía discreta de referencia mientras te grabas actuando (esto es muy práctico para vocalistas)

Más info sobre 4XCamera | Sitio web oficial de Roland (en inglés)

Una configuración de cuatro vistas en 4XCamera

Una configuración de cuatro vistas en 4XCamera

Vídeo ya terminado y volcado a render desde 4XCamera

Vídeo ya terminado y volcado a render desde 4XCamera

Otra disposición de pantallas verticales en 4XCamera, ¿te gusta?

Otra disposición de pantallas verticales en 4XCamera, ¿te gusta?