Actualizado y mejorado en varios frentes, dotado de convertidores de última generación…

Cubriendo el notorio hueco de mercado que dejó el interface Apogee Ensemble en 2013 -un interface profesional de audio que sentó un precedente para estudios de proyectos, por su calidad de sonido, construcción y funcionalidades-, ahora está disponible una versión que aporta un conjunto de serias mejoras, dotada de conectividad Thunderbolt 2.

Sus diseñadores han logrado una latencia de 1.1ms, y los drivers ofrecen una ruta completa de señal a 32bit. El motor DMA es más eficiente cuando se lee y escribe información sobre la memoria RAM del Mac, sin importar la CPU del host: lo cual es lo mismo que decir que la CPU de tu ordenador no condiciona la cantidad de canales de entrada y salida que se conseguirán al emplear Apogee Ensemble Thunderbolt 2. Todo ello radica en la compatibilidad nativa del interface con el motor Core Audio de Mac OS X.

En su parte posterior incorpora ocho canales de entrada que se configuran como previos de micro conmutables a nivel línea desde el software de control Apogee Maestro. Los cuatro primeros canales también admiten configuración como entradas para instrumento gracias a sus conectores combo. E incluso se dispone de dos puntos de inserción para crear rutas hacia procesadores externos.

Apogee Ensemble Thunderbolt 2: conectividad ampliada y usabilidad mejorada

El frontal de Apogee Ensemble Thunderbolt 2 brinda un par de entradas adicionales para guitarra, y hasta se ofrece salida directa para insertar pedales de efectos, conectar a un ampli o hacer reamping, por ejemplo. Un micro de utilidad en el frontal puede ser empleado como transductor de ambiente, talkback u otros propósitos de grabación -y al parece ofrece una buena calidad.

Si la salida estéreo principal sobre TRS no es suficiente, se dispone de un conector D-Sub 25 que da salida a los ocho canales analógicos restantes. En cuanto a E/S digitales, sus dos puertos ADAT soportan ocho canales combinados a 24bit/ 96 kHz, ó 16 canales a 24bit/ 44.1kHz, además de E/S digital vía puerto S/PDIF.

Apogee Ensemble Thunderbolt 2 incorpora convertidores de última generación junto a la tecnología ‘Soft Limit’ para limitación dinámica, que evita saturaciones en las entradas y exprime un incremento adicional de margen dinámico -con un toque que recuerda a la compresión natural de la cinta magnética. Sus previos soportan hasta 75dB de ganancia.

El panel de control es intuitivo y claro, con dos pantallas OLED de alta resolución. Los parámetros correspondientes a cada entrada se editan mediante selectores y una rueda de valores. Y cuatro botones asignables se prestan a configuraciones particulares de cada usuario.

Esta variedad de Apogee Ensemble parece que va mucho más allá de un simple lavado de cara con jabón Thunderbolt 2 sobre un producto que tuvo su éxito. Sus detalles de conectividad y mejoras en las condiciones de uso colocan a este interface renovado en la primera división de los sistemas profesionales de grabación para Apple Mac. Apogee Ensemble Thunderbolt está disponible por un precio de 2.667€.

Más información | Apogee

Apogee Ensemble Thunderbolt

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES