Crea paisajes ambient y melódicos, drones lujosos, beats innovadores y más con la versión gratuita de la herramienta musical generativa Intermorphic Wotja 21…

En los amplios confines de funcionalidades exclusivas de Wotja 21 (Lite) encontramos una muy útil versión gratuita de Wotja, el sistema completo «todo en uno» para música generativa de los expertos Intermorphic. Hablamos de un poderoso laboratorio de creación, además de mezclador y reproductor… «Si te gusta crear, hacer música generativa o incluso escucharla, entonces es para ti», destacan sus creadores.

Y es que ya tengas conocimientos musicales en este campo o ya partas desde cero, puedes servirte de Wotja 21 para crear paisajes sonoros ambientales y melódicos, exuberantes mezclas de drones, transcripción de texto a música, melodías, ritmos, partes MIDI, y mucho más. «Es para obtener ideas, diversión, relajación, crear instalaciones, y mucho más», son las posibles finalidades que, de una forma intrigante y atractiva, nos delinea esta compañía líder en dicho campo.

Torrente de música generativa en Wotja 21 a través de 'Flow'

Torrente de música generativa en Wotja 21 a través de ‘Flow’

La música generativa y Wotja 21 van de la mano (siempre fue así)

Hay que recordar que la ‘música generativa’ es un concepto creativo acuñado en 1995 por el artista ambient y productor magistral Brian Eno mientras trabajaba con el sistema SSEYO Koan Pro. En tiempos más recientes, Wotja está siendo actualizado de forma periódica, aunque es la evolución natural del mencionado SSEYO Koan de 1990, además de Noatikl, Mixtikl, Liptikl y Tiklbox, todas ellas herramientas procedentes del mismo equipo de creadores.

Aprende más sobre la música generativa AQUÍ

Este sistema parece ser ideal para la música generativa en modalidad offline, ya que no requiere de mecanismos sobre streaming; por otro lado, las grabaciones que realices basándote en su conjunto de funciones profesionales (éstas son por suscripción y sólo en iOS/ macOS) pueden ser destinadas a usos comerciales. Y lo que es más, dichas versiones incluyen un práctico plugin AUv3.

Nos quedamos con esta idea, también de su equipo de desarrolladores: «Experimentar el ‘ahora’, tu momento, nunca ha sido tan importante. Como generador de música en vivo, Wotja 21 puede ayudarte en eso: La experimentación de muchos momentos hermosos para atesorar…»

Patches, algoritmos y generadores en Intermorphic Wotja 21 (Lite)

Patches, algoritmos y generadores en Intermorphic Wotja 21 (Lite)

La generación real de música en vivo mediante algoritmos

Nos invitan a crear, explorar y experimentar con mezclas generativas a partir de cientos de plantillas editables. Y como opción, es posible explorar música generativa compleja, música adaptativa, diseño de sonido, nuevas técnicas de mezcla, secuencias de comandos, y aleatorización.

Sólo con un simple toque, puedes usar ‘Flow’ para generar y reproducir de forma automática un flujo continuo de mezclas en vivo, ideal para relajación, reflexión, meditación, facilitar el sueño o completar instalaciones multimedia; incluso es posible generar una lista de reproducción de tus propias mezclas. Pero sin duda, lo más importante en Wotja 21 es su capacidad para aportar frescura e ideas a tu música –y en ese campo y tarea, parece la herramienta más poderosa de la escena.

Y si hablamos de compartir resultados y experiencias, Wotja 21 está preparado para que distribuyas tus creaciones a través de email, o como una mezcla, player o URL para compartirlos en la Web –también como grabaciones de audio o archivos MIDI, quizá lo que estabas esperando leer, ¿verdad?

La extrema compatibilidad multiplataforma de Wotja nos entusiasma

La extrema compatibilidad multiplataforma de Wotja nos entusiasma

Es una herramienta multiplataforma que extiende su compatibilidad a dispositivos iOS, macOS, tvOS, y watchOS, además de Windows, Android, y Android TV. Así que puedes usarlo con iPhone, iPad, Mac (tanto Intel como ARM), PC, tablets, smartphones e incluso Android TV. No recordamos ninguna otra aplicación musical con tan extenso soporte de plataformas, y mucho menos en el campo de la música generativa. Es lo que tiene ser un líder en un área de poca competencia, como parece ser el caso de la actividad de Intermorphic.

Descargas gratis multiplataforma
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES