Korg ha desvelado su último workstation, M50 estará disponible en tres elegantes y oscuros modelos de 61, 73 y 88 teclas –este último es un teclado contrapesado–, ostenta una enorme pantalla táctil, un atractivo joystick y cuatro potenciómetros libremente configurables, y se basa en el mismo motor de síntesis que Korg M3 (EDS).

El punto fuerte de M50 es la posibilidad de grabar en su secuenciador hasta 16 combis simultáneos –o 16 instrumentos virtuales totalmente integrados en tu secuenciador, que se ejecutan en M50 mediante su conector USB 2.0. Destacan sus 256MB de voces, 384 combis, y una ‘Drum Track’ con 671 grooves a interpretar por 48 Kits de batería diferentes –y un arpegiador polifónico. Tanto su editor como el plug-in (VST, RTAS o AU) es compatible con PC y Mac.

Por otro lado, también es otra gran noticia de la firma el lanzamiento de una nueva versión del workstation M3, llamada M3 Xpanded, y que incluye muestras internas de realistas sonidos de pianos y otros teclados clásicos (además de metales y vientos) adicionales en su ROM interna, que supone una cantidad total de 640MB de datos PCM.

También añade un modo de edición ‘Piano Roll’ al secuenciador, edición de mensajes Sysex, y una pista de arreglo/ edición con la vista de canal del mezclador. Otro detalle del modelo Xpanded es que cuenta con la versión 2.2 de la función Karma de Korg. Esta «Xpansión» estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de M3.


Tanto M50 como M3 XPanded estarán disponibles a mediados de Octubre. En cuanto a sus precios, M50 quedará a 1.150 euros, mientras que M3 Xpanded quedará al precio actual de M3.

 ¿Tienes algo que decir?

Una Respuesta

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES