Musikmesse ’16: flexible en opciones de E/S, efectos DSP y argumentos sólidos para uso portátil

Más conocida por sus convertidores de audio de boutique y sus relojes para sincro de estudio (incluidos los que emplean su tecnología atómica propietaria), Antelope Audio nos sorprende ahora lanzado un interface de audio portátil sobrealimentado con esteroides. Esta compañía dota a sus productos de altas prestaciones, y en este caso, encontramos la misma senda: tanto en diseño como en funcionalidades, Zen Tour es un auténtico portento.

Compatible con USB y el puerto «trend-topic», Thunderbolt, este atractivo interface de audio ofrece ocho entradas analógicas (cuatro micro/línea y cuatro línea/ instrumento HiZ), así como conectividad digital sobre S/PDIF lightpipe (ADAT). Sus ocho salidas se prestan a una gran flexibilidad, con dos salidas independientes para auriculares, dos pares de salidas de comparación A/B para monitores, y dos salidas re-amplificadas que cautivarán a los guitarristas.

Efectos DSP a bordo y una pantalla de ensueño

Parece que los guitarristas definen una buena parte del target de Antelope Audio con el lanzamiento de Zen Tour: sus efectos internos DSP contemplan emulaciones de amplis y cabezales, además de las consabidas reverb y EQ. La compañía promete también una operación de baja latencia, con argumentos de nuevo para los cultivadores de las seis cuerdas, que prometen «una respuesta con la inmediatez de las válvulas auténticas, para brindar tonos auténticos y un sonido realista». Es un aspecto determinante, porque los valores de latencia balancean hoy las decisiones de compra en un mercado donde la extrema calidad del audio ya se da por sentada.

Antelope Audio Zen Tour

Por otro lado, no pasa desapercibida la pantalla táctil a bordo de Zen Tour, así como los paneles de control, disponibles en forma de aplicación móvil o software para PC y Mac. Su empleo contempla el control por múltiples usuarios, usando dispositivos interconectados en una red.

Marcel James, Director Comercial de Antelope Audio en EEUU, aprovecha el lanzamiento para hacer acopio del logro de su compañía al ser elegida como primera opción en cuanto a conversión de audio y sincronización profesional para estudios -«Zen Tour pone muchas de las innovaciones de Antelope al alcance de una nueva audiencia de músicos, bandas y DJs, incluyendo nuestra tecnología sin parangón para efectos DSP», añade.

James deja también entrever que esta capacidad de procesamiento DSP irá ganando más posibilidades con el tiempo, y destaca el diseño compacto del interface de audio Zen Tour, sin renunciar a «una increíble cantidad de valor práctico y lujo para la grabación, que le convierten en una opción ideal para producciones multipista, mezcla y procesamiento creativo».

No hace falta destacar que Zen Tour tiene una pinta tremenda -ya lo ves tú-, aunque sí dejamos ver que esperamos ansiosos su llegada hacia Mayo de 2016, por un precio de 1.495€ / 1.495$.

 Más info y sitios web relacionados 

Interface de audio Zen Tour (Antelope Audio, inglés)

Prueba previa de Zen Tour (canal drunkat FutureMusic)

Páginas de producto: drunkat • CutOff • microFusa • Funky Junk

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES