Dicen que AutoTune Pro es “más rápido e inteligente” respecto a encarnaciones previas…

Ahí fuera te encontrarás con muchos plugins para corrección de tono, pero es cierto que con mucha ventaja, AutoTune es el más famoso y sospechamos que así será por mucho tiempo. Echa la mirada atrás, y verás que ese nombre forma parte de la historia de la producción musical, e incluso tiene una dimensión social propia. Ahora llega Antares AutoTune Pro, como sucesor de la versión anterior AutoTune 8 de la que ya te hablamos en su momento. Entre sus novedades más destacadas, figura un panel gráfico renovado que según dicen sus desarrolladores, agiliza los flujos de trabajo, o al menos eso es lo que pretenden.

Desde sus modalidades automática y gráfica, AutoTune Pro pretende que trabajemos de formas “más rápidas e inteligentes“. Aporta la detección automática de clave tonal a través de ‘Auto-Key’, compatibilidad ARA (Audio Random Access) en secuenciadores y DAW VST3, y un nuevo menú de configuración que alberga preferencias comúnmente empleadas en la configuración de sesiones.

Autotune Pro 9, corrección tonal renovada

AutoTune Pro, experiencia y resultados mejorados con guiños al pasado

En el modo automático encontramos también el control MIDI CC de parámetros, además del soporte HiDPI para pantallas Retina y otros paneles de alta resolución. Y si es lo que deseas, puedes echar mano de un modo clásico para recrear el sonido y los métodos de AutoTune 5 –un salto atrás en el tiempo, vamos.

La nueva versión del famoso corrector tonal AutoTune Pro ya está disponible por 399$ ahora en formatos VST, AU y AAX. Los usuarios registrados disponen de diversas opciones de actualización, y para el resto de interesados, una versión de evaluación permitirá realizar el mejor contacto inicial.

Más info sobre AutoTune Pro | Sitio web oficial de Antares (en inglés)