NAMM 2015: Los usuarios de Android podrían disfrutar de una diversidad de apps musicales…

Todo parece indicar que el panorama de la creación musical con Android se está agilizando últimamente. Si hace unas semanas, te dábamos cuenta de los movimientos de Samsung con su Professional Audio SDK -que prometía audio de baja latencia sobre algunos dispositivos-, ahora aplaudimos la iniciativa de IK Multimedia, similar pero de una mayor amplitud.

La solución universal propuesta por la compañía italiana promete «latencia cercana a cero y procesamiento de audio en tiempo real sobre una amplia variedad de dispositivos Android«.

Audio optimizado en dispositivos Android de varios fabricantes

La solución de IKM sería compatible con una amplia gama de dispositivos desarrollados por diversos fabricantes, que ejecuten la versión 4.0 o superior del popular sistema operativo y que aporten compatibilidad con el modo anfitrión USB y OTG. Eso contempla a móviles y tabletas de fabricantes como Samsung, Google, Motorola, LG, HTC, Xiaomi, entre otros.

IK Multimedia promete que su tecnología sería capaz de arrojar una latencia total de 2ms o menos, lo cual sería un valor tremendo de ser realmente cierto. Pero aún queda también por ver que los desarrolladores de apps para Android sean capaces de implementar esta tecnología en sus productos.

En cualquier caso, con la cercanía de la feria NAMM Show, seguro que tendremos otras noticias sobre este interesante asunto que te contaremos con puntualidad.

Sitio web oficial de IK Multimedia

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES