La guinda de un buen pastel musical son las voces de fondo. Sin embargo, la gente que empieza a hacer música, suele añadirlas como una ocurrencia de última hora. Eso es un error, porque unas buenas voces de fondo te diferenciarán de cualquier otro aspirante a productor. Pero, ¿qué son las voces de fondo?, ¿por qué debes ocuparte de ellas?, y ¿qué debes hacer para conseguir que suenen bien?

La música es una forma de comunicación, y ningún loop de batería, CD de samples, ni sinte hardware o software lograrán comunicarse con tu audiencia de un modo más directo y efectivo que la voz humana…

Por eso casi toda la música del mundo incluye algún tipo de voz. Las voces de apoyo nos permiten acentuar las frases y palabras más importantes de un tema (esta técnica es básica en el rap; escucha
In Da Club de 50 Cent), o enfatizar la fantástica melodía de la voz principal.

“Voz de fondo” es un término genérico que abarca casi todas las voces de una canción que no son la solista. Sin embargo, es posible clasificar distintos tipos de voces de fondo en varias categorías, y así lo hacemos en el siguiente reportaje.

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
1.09MB

Publicado originalmente en Future Music 105

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES