¿Veremos alguna vez Reason para iPad tras este reciente movimiento de Allihoopa?

Tenemos una confirmación oficial de que Allihoopa, la red social musical que Propellerhead Software presentaba en Febrero de 2016, funciona ahora como una compañía separada de su matriz. Al mismo tiempo, las apps musicales móviles Figure y Take, anteriormente de Propellerhead Software, son ahora parte de los activos controlados por Allihoopa (enlaces directos al final).

Pero la separación de ambas compañías no supone una ruptura de enemistad: Allihoopa asegura que mantendrá “elementos clave de relación” con Propellerhead Software. Pero sus planes de futuro consisten en centrarse en al mantenimiento de una red social para todo tipo de músicos, sin importar la plataforma, suponemos que en cuanto al acceso y uso.

También habría que señalar a dicho nuevo escenario empresarial como una posible razón para descontinuar el desarrollo de las aplicaciones Take y Figure, creemos.

La hermanda de Allihoopa: una red musical colaborativa para asociación y creatividad

Timothy Self, CEO de esta compañía que persigue una finalidad eminentemente músico-social, ha declarado que “Allihoopa no tiene competidores directos, sino que se presenta como una red colaborativa de creación musical que permite a todos los competidores ser socios potenciales”. De sus mismas palabras también se desprende la intención de abrirse hacia un “mercado general de consumo”, separándose del concepto tan focalizado que tiene Propellerhead en el estudio autocontenido de tecnología musical virtual.

“Durante el tiempo de construcción de Allihoopa, hemos visto cómo el producto crecía y evolucionaba, hasta llegar a nuevos públicos y creadores musicales de todo el mundo”, comenta Ernst Nathorst-Böös, Presidente de Propellerhead Software. “Mientras Allihoopa se establece por su cuenta, el equipo de Propellerhead está emocionado de ver cómo continúa revolucionando la manera en que la gente colabora para crear música a un nivel global”, añade. Así que todo indica que la separación no puede ser más amistosa, y lo más importante, que en el momento mismo de la creación de Allihoopa, sus gestores se reservaron un mecanismo fácil para la ruptura, como vemos ahora ‘a toro pasado’.

En estos momentos que Propellerhead ya no dispone de Figure y Take, parece bastante posible que opte por nuevos lanzamientos en el campo de las apps musicales…

Allihoopa no ha perdido el tiempo, ¿pero qué hará Propellerhead en la escena de las apps?

Durante todo este tiempo de operación conjunta, también hemos visto cómo Allihoopa entablaba asociaciones con importantes agentes como Korg, Moog y Soundtrap. Además, la compañía de software dispone de APIs y herramientas abiertas que le permiten su integración en cualquier aplicación o servicio musical.

En cuanto a los planes propios de Propellerhead en el dinámico mercado de las apps musicales para móviles, sólo cabe ponerse a fantasear y sin ningún tipo de base. Aunque en estos momentos que ya no disponen de las aplicaciones Figure y Take, parece bastante posible que la compañía sueca opte por nuevos lanzamientos en este campo.

Sin ir mucho más lejos, a principios de 2017, la compañía lanzó un “mobile app test pilot group” (que podríamos vertir como ‘grupo de pruebas piloto para aplicaciones móviles’). Eso deja claras sus intenciones y abre las esperanzas para seguir pensando que la idea de un puerto de Reason para móviles no sería tan descabellada.

Uhm, veremos… ¿Y tú qué piensas al respecto?

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google