Allen & Heath Xone:96 es el nuevo mezclador estelar en la escena DJ

Allen & Heath Xone:96 ofrece un rendimiento y posibilidades de conectividad supremos…

Tras algo de tiempo en el horno y no menos ansias de espera, Allen & Heath nos anuncia hoy su nuevo mezclador insignia, Xone:96. Este equipo de altos vuelos está dirigido hacia quienes “amplían las fronteras de la producción musical y la actuación”, si nos atenemos a las palabras de sus creadores. Y para decirlo de una forma resumida, este nuevo modelo mejora el ya conocido y célebre Xone:92, aportando una conectividad digital mejorada, al tiempo que conserva el concepto analógico de su predecesor.

También podríamos decir que la marca no ha recortado en nada: “Xone:96 lo tiene todo. El enorme, detallado y estremecedor sonido analógico Xone, un refinado y preciso ecualizador de cuatro bandas con filtros ‘Xone:VCF’, y distorsión armónica ‘Crunch’, más un interface de audio USB dual de 32bit (de 24 canales a 96kHz) con certificación Traktor Scratch, y todo al sacarlo de la caja”, nos cuenta el Product Mánager Senior, David Morbey, de la propia Allen & Heath.

Xone:96 es familiar para los usuarios y una fiera del directo

Los usuarios de Xone:92 sentirán familiaridad ante este nuevo diseño, y Xone:96 es capaz de integrarse sin problemas con la mayoría de equipos de directo. Y ya te imaginas que nos garantizan la conexión de ordenadores portátiles, platos, sintetizadores, procesadores, cajas de ritmos, y lo que se nos ocurra.

En su panel, Allen & Heath ha implementado dos envíos dedicados para efectos, cuatro canales de entrada estéreo con ecualizador de cuatro bandas, dos entradas estéreo con un nuevo EQ paramétrico de tres bandas, dos canales auxiliares de retorno estéreo, y un inserto máster individual para procesadores externos de efectos.

Los dos interfaces de audio de Xone:96 son un gran añadido, así como el segundo sistema de cue por auriculares, independiente por completo –esta genial funcionalidad de orientación a festivales y sesiones de varios DJs, permitirá transiciones más suaves entre artistas durante las actuaciones consecutivas.

Sobre el precio y la fecha de disponibilidad, aún no tenemos detalles concretos, pero esperamos tener noticias en breve. Mientras tanto, echa un vistazo a la galería superior de imágenes, o sigue el enlace inferior hacia el sitio web oficial para conocer otros pormenores técnicos.

 Allen & Heath Xone:96 de un vistazo 
  • Basado en “el diseño analógico legendario” de Xone
  • Configuración de seis más dos canales
  • Interface de audio doble de 24 canales a 32bit y 96kHz
  • Traktor Scratch Certified
  • Filtros ‘Dual Xone:VCF’ con distorsión ‘Crunch’
  • EQ de cuatro bandas Xone
  • Dos sistemas independientes de CUE por auriculares
  • Crossfader de innoFADER

Más detalles sobre Xone:96 | Sitio web oficial de Allen & Heath (inglés)