Genelec ofrece una práctica aplicación económica que facilita los procedimientos de alineación con monitores de estudio. Te contamos cómo usarla en tu propia configuración…

La alineación de tus monitores es un proceso simple pero muy importante, que te ayudará en la imagen estéreo e incluso en la respuesta en frecuencia y dispersión de tus altavoces.

Aunque no es nueva, la app SpeakerAngle para dispositivos iOS (iPhone 4+ / iPad 2+/ iPod Touch de cuarta generación) fue desarrollada por la conocida compañía Genelec como herramienta de asistencia a la hora de igualar y alinear tus monitores según las recomendaciones de la industria.

Cómo usar Genelec SpeakerAngle

Si quieres aprovechar SpeakerAngle con tu configuración de estudio, mueve tus monitores al eje cero (mirando al frente con sus partes frontales alineadas) y coloca tu dispositivo iOS sobre uno de ellos.

Una vez que “toques el cero”, mueve los monitores y la aplicación utilizará el giroscopio del dispositivo iOS empleado para indicarte el ángulo descrito por cada altavoz. Genelec especifica que el ángulo ideal ha de estar comprendido entre 20 y 45 grados; una vez que estés dentro de ese rango, la caja de ángulo cambiará de rojo a verde.

Cuando estés contento con el ángulo, toca para congelar la alineación y repite el proceso en el otro altavoz. La aplicación también funciona en sistemas de monitorización 5.1, lo que ahorrará mucho tiempo de calibración.

Y si quieres llevar el proceso de configuración un paso más allá, una vez que los monitores estén alineados, mide la distancia entre ellos. Esa distancia, proyectada sobre el ángulo en que has alineado tus monitores será tu sweet spot de escucha. La idea es crear un triángulo equilátero entre tu cabeza y los altavoces derecho e izquierdo. ¡Buena suerte!

Genelec SpeakerAngle cuesta 0,89€

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES