Desde su acierto con djay iOS al último avance en software para DJs aficionados y profesionales…

La empresa alemana Algoriddim se fundó allá por el año 2006, y aprovechando el boom de los dispositivos móviles, su primer éxito lo obtuvieron con djay: fue la primera aplicación profesional para pinchar en iPhone e iPad. Con el tiempo, Algoriddim djay se sitúo en el Top 100 de las aplicaciones más descargadas en la Apple App Store en más de 100 países.

La compañía ha ido cubriendo paulatinamente un amplio rango de dispositivos, y hoy tiene en el mercado distintas aplicaciones enfocadas a los DJs aficionados y profesionales. Sigue leyendo para hacerte una idea sólida de sus productos y su valor real para emplearlos en tus sesiones de DJing.

Algoriddim djay

Fue la aplicación que lo comenzó todo, y realmente fue la primera app fiable para pinchar en iPhone (más tarde llego su versión iPad). Algoriddim djay ya contaba con el famoso ‘Sync’, y permitía la carga y reproducción de canciones con cierta facilidad. En el momento de su lanzamiento era una opción muy avanzada con respecto a las demás alternativas, y quizá por eso rápidamente fue adoptada por muchos usuarios para dar sus primeros pasos como DJs usando dispositivos móviles.

Sin embargo, los DJs profesionales echaron de menos algunas funciones como la posibilidad de cargar loops/ sampler o la funcionalidad de ‘Sync’ que, si bien era la mejor de aquella época, hoy no resulta tan fiable como la de otras aplicaciones de las que Native Instruments Traktor DJ es el mejor ejemplo.

djay_iphonevjay, salto al vídeo

Después del apabullante éxito con djay, Algoriddim quiso hacer lo mismo, aunque aplicándolo al mundo de los videojockeys, de ahí la presentación de vjay. Una aplicación con prácticamente el mismo diseño que su predecesora, pero enfocada al vídeo y sin dejar de lado el audio, ya que en la práctica es posible mezclar todo tipo de vídeos. Algoriddim vjay ofrece efectos que afectan tanto al audio como al vídeo y es posible hacer desde scratching hasta grabar tus propias vídeosesiones.

Pero vjay no está enfocada realmente a los VJs -de hecho si eres un profesional de los visuales, están disponibles opciones de más calidad como Resolume o Modul8 que cubrirán con creces tus necesidades. En el caso de un DJ o VJ que empiece, vjay puede ser una opción muy válida para ambientar cualquier evento o adentrarse en el alucinante mundo de los visuales -creemos que esto es algo que los DJs han de cuidar cada vez más, y que sin duda marca una diferencia con respecto a la competencia.

Más info de vjay para iPad e iPhone

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

La renovación, djay 2

En Julio de 2013, Algoriddim presenta la versión renovada djay 2, además de imprimirle un cambio estético considerable. La nueva aplicación exhibía una vista de la forma de onda que seguía combinando con la tradicional presencia de los platos y muchas otras mejoras -entre éstas una nueva biblioteca de música, sampler, nuevos modos (‘Loop FX’, ‘Slice’ y ‘Slip’) y optimizaciones varias en el análisis del audio.

djay 2 significó un gran salto cualitativo respecto a djay, aunque no llegó a cuajar con el mismo éxito entre los usuarios, básicamente porque Native Instruments ya había presentado Traktor DJ para iPad e iPhone y le había comido mucho terreno con una espectacular campaña de marketing. De hecho, incluso hoy es habitual que Traktor DJ se situé muy por encima de djay 2 entre las aplicaciones más descargadas en la Apple App Store.

Más info de djay 2 para iPad e iPhone

djay 2 para iPhone
djay 2 para iPhone
Developer: algoriddim GmbH
Price: 21,99 €+
  • djay 2 para iPhone Screenshot
  • djay 2 para iPhone Screenshot
  • djay 2 para iPhone Screenshot
  • djay 2 para iPhone Screenshot
  • djay 2 para iPhone Screenshot
  • djay 2 para iPhone Screenshot
djay 2
djay 2
Developer: algoriddim GmbH
Price: 34,99 €+
  • djay 2 Screenshot

djay 2 para Android

Tras la presentación de Android 5.0, los berlineses aprovecharon sus grandes mejoras en el apartado de audio y presentaron la primera versión de una de sus aplicaciones para Android: la elegida no pudo ser otra que djay 2, conservando las herramientas de su variante iOS, aunque adaptada a los smartphones y tabletas Android sin importar su tamaño o resolución de pantalla. Ofrecía además audio de baja latencia, algo sin precedentes en el popular sistema operativo de Google.

En estos momentos, Algoriddim djay 2 para Android se encuentra entre las aplicaciones de DJing más descargadas. Y junto a Cross DJ en Play Store, es una opción muy válida para pinchar, además de ser compatible con controladores hardware de gran popularidad como Reloop Beatpad y Reloop Beatpad 2.

Info oficial de djay 2 para Android

djay-2-android

La ambición de Algoriddim djay Pro

La penúltima creación de Algoriddim fue presentada en Diciembre de 2014 y pretende cubrir el único frente descubierto que aún tiene la compañía: la conquista de las versiones de escritorio de sus numerosas aplicaciones. Así las cosas, djay Pro 1.1 ofrece funcionalidades muy interesantes, como la integración con Spotify, opciones para mezcla de vídeo, y soporte para controladores hardware como Pioneer CDJ-900 Nexus y CDJ-2000 Nexus, además del nuevo modelo XDJ-1000.

djay Pro es sólo compatible por el momento con Mac OS X y soporta algunos controladores de Numark, Vestax y Pioneer. Sin miedo a equivocarnos nos parece la mejor aplicación que comercializa la empresa, y destaca por su panel gráfico limpio y la suave curva de aprendizaje que te pone delante para empezar a pinchar.

Info oficial de djay Pro

The app was not found in the store. 🙁

A la última, djay 2 se integra con Apple Watch

Colgándose una medalla de auténtica primicia, djay 2 es la primera app del mercado que ha ofrecido una integración completa con el nuevo reloj Apple Watch: usando éste y siempre que tengas instalado djay 2 en tu iPhone, podrás desde cargar canciones hasta acceder a los controles de transporte o los hot cues.

Será casi mágico ver pinchar a alguien desde su reloj sin estar cerca de la cabina -pero es seguro que poquísimos pros usarán esta opción debido a los errores potenciales del trabajo con una pantalla tan pequeña y al aspecto frívolo y pasivo de ese concepto (aunque podemos pensar en más de un «Star DJ» que lo probará sin despeinarse ante la crítica).

En cualquier caso, Algoriddim ha demostrado con esta sencilla actualización que hoy es tan importante el hardware como el software y que la acción del DJ ya no sólo implica tener la mejor música, sino los mejores dispositivos y aplicaciones para pincharla.

Info oficial de djay 2 for Apple Watch

Sitio web oficial de Algoriddim

djay2-apple-watch-con-iphone

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES