NAMM 2018: Nueva versión del keytar MIDI para PC y Mac –Alesis Vortex 2 es aún mejor

A lo largo de los años, los fabricantes no han lanzado demasiados teclados de bandolera o keytars. Así que cuando vimos por primera vez a Vortex, en 2014, supuso una alegría. Y al parecer la idea tuvo que cuajar, porque Alesis Vortex 2 es ahora la nueva secuela, también wireless y lista para controlar tus softsintes en PC y Mac, u otras fuentes de sonidos.

Ya podemos imaginar que la promesa y los nuevos argumentos comerciales de Alesis vienen en la forma de posibilidades mejoradas de control, una mejor disposición de los elementos, una construcción más robusta y capacidades ampliadas de interpretación. Eso sí, el color negro ha sustituido al blanco original.

Alesis Vortex 2 pads

Entre la dotación de Alesis Vortex 2 destacamos su teclado de 37 notas, sensible a la velocidad y a la postpulsación, ocho almohadillas de disparo iluminadas RGB y también sensibles a la velocidad, más ocho deslizadores que, cómo no, son retroiluminados. Lo bueno es que todos esos elementos son programables en sus asignaciones MIDI. La dotación de controles se complementa con un detector de inclinación, un controlador de cinta, selectores de rango tonal, una bella rueda y un conmutador de sustain.

Alesis Vortex 2 se libra del lío de cables

Inserta unas pilas en su compartimento, conecta el dongle USB para la conexión wireless y dedícate a saltar, moverte y bailar mientras tocas: Alesis Vortex 2 no tiene problemas con los cables, haciendo así honor a una auténtica libertad creativa. Compatible con PC y Mac, el nuevo keytar viene incluso con una banda de sujección para el hombro: así que no tendrás entonces que comprarte una, dando la impresión de ser guitarrista en una tienda.

Alesis Vortex 2, cuello y sus controles de sostenido y rango tonal

En cuanto a sus opciones de conexión, soporta MIDI sobre USB y tiene un puerto MIDI Out sobre DIN estándar de cinco puntas. Y viene con un paquete de instrumentos virtuales, que incluye los conocidos Hybrid 3, Loom 2, Vacuum Pro, y Xpand!2 de AIR Music Tech, así como TimewARP 2600 de Way Out Ware. Ah, el omnipresente Ableton Live Lite se suma a la fiesta, para así completar una dotación de herramientas muy capaz, tanto para tocar como crear temas completos.

Alesis suministra un editor software que permite editar todos los controles, así como realizar asignaciones y mapeados de controladores MIDI, con la facilidad adicional de almacenar presets en tu disco duro. Se espera que Alesis Vortex 2 esté disponible durante el primer trimestre de 2018, por un precio anunciado de 299$. Ya veremos cómo lo convierten a euros –y te lo contaremos.

Más sobre el controlador MIDI Alesis Vortex 2 | Sitio web oficial (en inglés)

Conexiones en Alesis Vortex 2

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES