Parece una idea obvia, pero a nadie se la había ocurrido antes. O al menos, no habían llegado a lanzarla al mercado, como ahora sí ha hecho Alesis. Por unos 200$, Alesis iO Dock añade un conjunto de conexiones para música y grabación de audio a las tabletas iPad e iPad 2 de Apple.

Por medio de este dispositivo, será posible conectar micrófonos e instrumentos, así como monitores de estudio, auriculares y controladores MIDI. Alesis afirma que iO Dock «es un dispositivo universal que opera con cualquier apli de MIDI o audio disponible en la tienda App Store«. También aseguran que es compatible con Core MIDI.
Lee más detalles…

Alesis iO Dock dispone de dos entradas combo XLR de 1/4″, junto a controles de ganancia de entrada y un conmutador de alimentación phantom para micros de condensador. Incluye un selector para señal directa de guitarra en la entrada dos, con el fin de procesarla con apps de efectos y amplis. En cuanto a las salidas, ofrece un par sobre jacks de 1/4″, y una salida para auriculares, también de 1/4″, todas ellas con controles independientes de nivel.

El resto de conexiones contempla MIDI In, Out, USB MIDI, una entrada asignable para pedal de control y una salida de vídeo sobre RCA compuesto.

No parece haber grandes dudas sobre el atractivo que despertará Alesis iO Dock entre los creadores musicales que estén usando Apple iPad para hacer música o grabar audio. Si eres uno de ellos, escríbenos tus impresiones…

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES