NAMM 2015 – El lanzamiento de Rhythm Wolf en 2014 fue tibio, pero todo parece indicar que Akai continúa empecinada en su campaña de crear nuevas cajas de ritmos y sintetizadores con tecnología analógica

La propuesta de Akai Timbre Wolf parece sugerente: un sintetizador polifónico de cuatro voces que podría ponerse a la venta por menos de 400 euros. Podrá ser aprovechado como cuatro sintes monofónicos, como instrumento único con cuatro voces apiladas (unison), o como sintetizador polifónico de cuatro voces. Cada voz dispondrá de un secuenciador de 32 pasos, y la unidad llevará un teclado de 25 notas con tamaño estándar (dos octavas).

Por su parte, Tom Cat ofrecerá sonidos de bombo, caja, charles, palmada y timbales cromáticos. Será posible realizar ajustes independientes sobre la afinación, la envolvente de amplitud y el nivel de cada voz, junto a un efecto «ensuciador» de nombre ‘Maul’. Un secuenciador de 32 pasos, seis pads de disparo estilo MPC y controles dedicados de swing, tempo y selección de patrón completarán su dotación. Se espera que Akai Tom Cat salga a la venta por un precio aproximado de 180 euros.

Akai asegura en su información de presentación que ambas unidades generarán sus sonidos mediante una arquitectura «totalmente analógica»; por otro lado, los dos equipos disponen de entrada/ salida ‘Gate’ para disparo y sincro con otros sistemas analógicos.

Hemos redactado esta noticia con tiempos verbales en futuro, porque no conocemos detalles sobre la fecha de salida de Timbre Wolf y Tom Cat -de repetirse las cosas como ya ocurrió con Rhythm Wolf, estaríamos hablando de simples prototipos cuya espera podría demorarse. En cualquier caso, puedes leer más detalles sobre ambos en la web de Akai.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES