Ha sido una sorpresa que Akai siga la senda dorada de Korg Volca con Rhythm Wolf, una nueva caja de ritmos analógica con cinco sonidos de batería más un sinte de bajo de un solo oscilador.

La sección de caja de ritmos de Rhythm Wolf incluye bombo, caja, percusión metálica y sonidos de charles abierto y cerrado, todos ellos con tono ajustable, regulador de amplitud de envolvente, y volumen. El sinte de bajo se basa en un oscilador con ondas cuadrada y diente de sierra, e incluye un filtro paso-bajo resonante y un generador básico de envolvente.

Un secuenciador de inspiración Roland TR con 32 pasos y cuatro niveles de swing, más seis almohadillas tradicionales MPC y un efecto ‘Howl’ para distorsión, completan la dotación de control en esta máquina.

Rhythm Wolf ofrece salidas independientes para sus secciones de batería y sinte, además de puertos MIDI, gate, y USB, de modo que podrá ser disparada y sincronizada desde un secuenciador u otros equipos externos.

Al parecer, la unidad trae un banco de memorias con patrones preset, pero no parece que sea capaz de almacenar patrones de usuario –este miércoles te lo contaremos desde Musikmesse.

Akai define a Rhythm Wolf como “un instrumento analógico auténtico, inspirado en máquinas analógicas clásicas del pasado” –ya puedes imaginarte a qué instrumentos se refieren. Akai Rhythm Wolf llega en el momento adecuado, justo cuando Roland ha obtenido grandes momentos de atención con su caja de ritmos Aira TR-8 y el sinte de bajo TR-3.

Más allá de sus prestaciones estándar, el detalle más relevante de Rhythm Wolf es su precio: por una etiqueta recomendada de 199$, este instrumento saldrá algo más barato que la combinación de Korg Volca Beats y Bass, o Roland Aira TR-8 y TB-3.

Se espera que Akai Rhythm Wolf esté disponible en verano de 2014.
Akai Rhythm Wolf

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES