La oficina americana de regulación FCC hace la cama a Akai y difunde sus planes de MPC Live…

Las roturas de los canales de información y las filtraciones de imágenes y características, al margen de los tiempos de las marcas y su márketing, están a la orden del día en la Red. Pero lo que nadie se imagina es que una institución estatal se convierta en una fuente de dicha información. Acaba de ocurrirle a Akai, que ha visto revelados sus planes para el lanzamiento de la unidad MPC LIVE por parte del organismo regulador FCC de Estados Unidos.

Este departamento depende del Gobierno americano, y se dedica a verificar los estándares que atañen a las emisiones de interferencias desde equipos electrónicos. Todo equipo propuesto para su comercialización tiene que superar exámenes muy exhaustivos en este sentido, y esa es una de las razones por las que cada vez más compañías recurren a los alimentadores externos genéricos con el fin de obtener la aprobación y certificación en un tiempo ajustado, ya que esos sistemas cuentan con la certificación de antemano. En España también opera un organismo similar, dependiente del Ministerio de Industria.

Sorprende por tanto que, ante tal observación por los estándares, protocolos y burocracia varia, sea un organismo de ese nivel el que se convierta en una fuente no aprobada de información. Y lo que más sorprende es que los documentos filtrados sigan están aún online. Incluyen varias imágenes, detalles e incluso el manual de inicio rápido en varios idiomas, incluidos el español, que nos permite detallarte algunas funcionalidades.

Akai MPC LIVE según aparece en su manual de inicio rápido

Akai MPC LIVE según aparece en su manual de inicio rápido

Akai MPC LIVE, todo lo que sabemos

Similar en su aspecto al anterior MPC Touch, el supuesto Akai MPC LIVE será una unidad hardware independiente que incluirá su propio sistema operativo y software, sin requerir un ordenador para su funcionamiento -algo obligatorio en el caso de MPC Touch. Pero Akai MPC LIVE, sin embargo, incluye dos puertos USB 3.0 que le permitirán funcionar además como un controlador MIDI, además de proveerle acceso a unidades externas de almacenamiento.

Su pantalla multitáctil a todo color, permite seleccionar parámetros y herramientas, además de ver formas de onda y ampliar el zoom mediante gestos con los dedos.

Los planes de Akai en cuanto a tiempos y lanzamiento, no están aún claros. Pero este suceso parece que podría acelerar su acción, además de proveer a la compañía algunos pingües beneficios por la posible indemnización que reclamen y el «boca a boca» no previsto tras este hecho. Vamos Akai, seguro que lo tenéis fácil para reclamar daños y perjuicios.

 Akai MPC Live, en un vistazo 
  • Unidad independiente hardware de tipo MPC
  • Opera como instrumento funcional o controlador para el software MPC 2.0, u otros
  • Pantalla multitáctil en color de 18cm (7″)
  • Cuatro bancos de 16 pads multicolor, sensibles a la velocidad y la presión
  • Función de 16 niveles ampliados a partir de cada almohadilla
  • Cuatro encoders Q-Link sensibles al tacto, más una rueda de valores y navegación
  • Batería interna recargable de Ión de Litio
  • Entradas phono RCA con clavija de masa
  • Memoria interna de 16GB, con una librería de fábrica que supera los 10GB
  • Hasta 2GB de RAM dedicados a sampling
  • Bahía de 2,5″ para unidades SATA (discos duros rígidos o SSD)
  • Dos puertos USB-A 3.0 y puertos MIDI In y Out
  • Ranura para tarjetas SD de tamaño completo
Fotos de Akai MPC LIVE, difundidas por descuido desde FCC USA

Fotos de Akai MPC LIVE, difundidas «por descuido» desde FCC USA

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES