Akai Fire puede ser el controlador MIDI para FL Studio que llevabas tiempo esperando…

Contempla ahora todos los vídeos oficiales de Akai Fire

Tras el lanzamiento del pasado verano con FL Studio 20, parece ser que Image-Line ha estado colaborando con la marca nipona para crear Akai Fire. Esta colaboración podría haber seguido las mismas directrices que llevaron a Ableton hasta el lanzamiento del primer instrumento Push, aunque luego tanto los usuarios como la propia marca siguieron por otros caminos con el renovado Push 2.

La matriz de 16×4 pads RGB y sensibles a la velocidad de este controlador, también funcionan como unidad de entrada para el secuenciador. En la superficie vemos además una diminuta pantalla gráfica OLED, controles dedicados de transporte, cuatro bancos de knobs sensibles al tacto, y diversos botones de función y para navegación por los patrones y rejillas. Al parecer, la unidad ha entrado en distribución con una edición especial del propio software DAW, denominada FL Studio 20 Fruity Fire Edition.

Akai Fire, por cuatro

Akai Fire ha sido diseñado para simplificar tu flujo operativo sobre FL Studio

Resulta obvio que este tipo de dispositivos persigue facilitar la vida creativa de los usuarios; y claro, en ese sentido Akai Fire no parece marcar excepciones. «Creado en estrecha asociación con Image-Line, Fire es una herramienta de alto rendimiento diseñada para mejorar el flujo de trabajo y la experiencia de creación musical para todos los productores de FL Studio«, nos deja leer la información filtrada.

La integración de tipo «enchufar-y-listo», permite crear patrones y pistas con la matriz Fire 4 × 16 en cuestión de segundos. «Navegue al instante por los menús del canal, el navegador, la barra de herramientas y la lista de reproducción sin hacer clics con el ratón», algo que es familiar en esta clase de controladores. Y su pantalla gráfica OLED facilita la exploración y el control táctil de los diversos archivos, menús y parámetros dentro de las sesiones de FL Studio. Por su parte, los botones de transporte dedicados nos brindan un control total sobre la música. Desde el modo ‘Performance’, Akai Fire «difumina las líneas entre el controlador y el instrumento» gracias a su habilidad para reproducir y grabar notas a tiempo usando los pads RGB sensibles a la velocidad. Y si alguien quiere una vista y un control ampliados, tiene la opción de conectar hasta cuatro unidades a FL Studio, para así disponer de una enorme matriz resultante que alcance 8 × 32 pads.

El objetivo de Akai Fire es «pasar menos tiempo haciendo clic y más tiempo tocando»…

Akai promete una compatibilidad con Windows y macOS, y enfoca este controlador dedicado para «el usuario de FL Studio que desea pasar de los clics en pro de comenzar a tocar FL Studio como un potente instrumento para estudio y directo«.

Todo bajo control y en la mezcla con Akai Fire

Es posible navegar de forma instantánea por los menús del canal, el navegador, la barra de herramientas y la lista de reproducción, y explorar rápidamente los archivos de audio y proyecto sin hacer clic con el ratón. Y con una realimentación gráfica enriquecida, la pantalla OLED hace que sea más fácil navegar y controlar los diversos archivos, menús y parámetros dentro de una sesión de FL Studio. Además, los botones de transporte dedicados brindan un control total de las funciones habituales para reproducción, navegación y grabación con el DAW de Image-Line.

Como la solución de mezcla táctil y liberada del ratón que se propone ser, Akai Fire integra cuatro bancos de cuatro knobs táctiles capacitivos para ver y ajustar valores de parámetros de una forma instantánea. «Esto facilita un flujo de trabajo más intuitivo, brindando el control final sobre el canal, el mezclador y los parámetros asignables por el usuario», asegura la información filtrada. Y eso contempla desde niveles de volumen y panoramización dentro del mezclador de FL Studio, hasta ajustes de los controles del filtro dentro del canal que tengas seleccionado, así como la automatización de la grabación –el objetivo es «pasar menos tiempo haciendo clic y más tiempo tocando».

Akai Fire, compatible con Windows y macOS, más su propia versión limitada de FL Studio

El software que viene incluido con Akai Fire: FL Studio Fruity Fire Edition

Con la herencia de funcionalidades de FL Studio 20 y un subconjunto de las mismas, FL Studio Fruity Fire Edition es una plataforma completa de producción musical que pone en las manos de los usuarios las herramientas fundamentales para empezar a crear música nada más estrenar Akai Fire.

Proporciona acceso a los típicos editor de pianola y secuenciador por pasos de FL Studio, pistas ilimitadas, soporte para instrumentos VST y DXi, automatización completa, más de 18 instrumentos virtuales, y más de una docena de efectos y procesadores. «Ofrece la mejor plataforma para generar esa idea inicial, ignitar tu creatividad y completar tu obra maestra, todo en un entorno inspirador e intuitivo que ha sido diseñado para mantenerte al tanto de lo que es importante, tu música» –vaya, el paquete resultante no puede ser más inspirador, prometedor y atractivo.

Aún habrá que esperar a tener las confirmaciones oficiales, pero lo que ya sabemos de Akai Fire parece muy inspirador. En algunas tiendas americanas ya nos dejan ver un precio de 199$, que trasladado a España debería quedarse en torno a los 200€, si hay justicia en el cambio de moneda. Mantente atento a nuestras páginas para conocer más detalles.

Más sobre Fire | Sitio web oficial de Akai (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES