Dos procesadores de campo estéreo que operan mediante retardo Haas y filtrado en peine…

Pequeños aunque con grandes ideas, en Audec Music son además generosos: esta desarrolladora de plugins VST / AU es humilde en sus formas, pero vemos un enorme potencial en sus desarrollos. Y es que destilando ese gusto minimalista que ha hecho grandes a DAWs como Ableton Live, estos procesadores virtuales se merecen toda tu atención por el bien que puedan hacer a tus pistas.

En este caso, nos referimos a HaasSpread y CombSpread, dos plugins gratis para Mac que prometen mejorar tu imagen estéreo, para “ampliar sonidos mono o estrechar fuentes sonoras”, nos dicen. Y para ello, el primero se sirve del efecto de retardo Haas, mientras que el segundo recurre a un filtro en peine.

Ya que estamos en harina con Audec, quizá te convenga echar un vistazo al resto de su catálogo. También en el terreno gratuito, Vectorscope ofrece un sencillo visualizador vectorial de niveles, adc-Crush y adc-Vibrato generan efectos de bitcrushing (decimación de bots) y vibrato / FM, respectivamente; al tiempo que en adc-Ring encontramos un versátil modulador en anillo.

Ya que estamos en harina con Audec Music, quizá te convenga echar un vistazo al resto de su catálogo, abundante en efectos interesantes para tu DAW…

Todos ellos son plugins gratis de 64bit que requieren macOS 10.9 o superior, y de alguna forma tratan de atraer la atención de los usuarios sobre el analizador espectral panorámico adc-StereoScope, que es en estos momentos el único plugin comercial que ofrece la compañía, por un ajustado precio de 18$.

Te dejamos con un resumen de características de los plugins gratis que nos ocupaban, HaasSpread y CombSpread: puedes descargar ambos, junto al resto de los items comentados, desde la página que enlazamos más abajo (botón verde). Aprovéchalos y nos cuentas tus experiencias…

 adc-HaasSpread de un vistazo 
  • ‘L / R’: elige el canal de delay
  • ‘Delay’: tiempo de retardo
  • ‘Width’: mejora estéreo
  • ‘In/Out’: dos entradas, dos salidas
 Un resumen de adc-CombSpread
  • ‘Delay’: tiempo de retardo del filtro en peine
  • ‘Width’: enriquece tu imagen estéreo
  • ‘In/Out’: dos entradas, dos salidas
Descarga plugins gratis para Mac de Audec Music