El nuevo diseño de AirPods Pro incluye cancelación activa de ruido para sonido envolvente

Apple acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa sus nuevos AirPods Pro, «la nueva incorporación a la familia AirPods con cancelación activa de ruido y un sonido envolvente de calidad superior», dicen. Este nuevo diseño de AirPods Pro con tapón ultraligero ya está disponible en la web de Apple y llegará a las tiendas este miercoles 30 de Octubre.

Apple asegura que sus AirPods son los auriculares más vendidos del Planeta por número de unidades, con las ventajas de una configuración mediante un simple toque, una buena calidad del sonido, y un diseño emblemático; ahora la compañía espera ofrecer una experiencia de escucha y uso «aún más mágica». Con su innovadora ecualización adaptativa, los nuevos AirPods Pro traen almohadillas flexibles que un ajuste cómodo al oído del usuario, «una avanzada tecnología para cancelación activa de ruido», y un modo de sonido ambiente.

AirPods Pro es sonido inalámbrico de calidad y funcionalidad extraordinarias

Igual que el resto de sus hermanos, los nuevos AirPods Pro también se configuran como «por arte de magia». Sólo hay que abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo iOS o iPadOS y dar un toque: Los AirPods Pro se conectan de inmediato a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud que tenga el usuario, bien desde iPhone hasta iPad, pasando por Mac, Apple Watch, Apple TV, e iPod touch.

Cada auricular de AirPods Pro trae almohadillas de silicona flexible en tres tamaños, para un ajuste cómodo del usuario a su propia anatomía del oído y así ofrecer un nivel superior de aislamiento, «con lo que se consigue un sonido envolvente» asegura la marca. También dicen que estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias típicas de otros auriculares de tapón. Y anuncian cierta protección ante la humedad.

AirPods Pro y su nuevo diseño con tecnología renovada

La cancelación activa de ruido en Apple AirPods Pro

El sistema de cancelación activa de ruido de AirPods Pro se sirve de dos micrófonos combinados con un software avanzado para una adaptación continua a la anatomía del oído de cada usuario. Eso elimina el ruido de fondo a fin de ofrecer una experiencia personalizada de cancelación de ruido que deje al usuario centrarse en lo que escucha, bien sea su música predilecta o una conversación telefónica.

El primer micrófono tiene una orientación hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. De ese modo, los AirPods Pro generan un ruido equivalente de bloqueo que cancela el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo micrófono está orientado hacia dentro, y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. Este procedimiento para cancelación de ruido «adapta de continuo la señal de sonido a razón de 200 veces por segundo», anuncia la marca en su comunicado de prensa.

Sonido envolvente y modo de sonido ambiente

Un sonido de calidad superior está garantizado en los AirPods Pro mediante la ecualización adaptativa, que conforma las frecuencias graves y medias de la música a la forma del oído del oyente, para así crear una experiencia auditiva rica y envolvente. Un amplificador de alto rango dinámico a medida, genera un sonido ultranítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión, diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo. Este controlador «genera bajos consistentes de hasta 20Hz», según Apple, «y una gran definición en las gamas de frecuencia medias y altas del audio».

Para quienes no desean estar aislados del mundo, el modo de sonido ambiente de los AirPods Pro permite escuchar música enterándose del tráfico cuando salimos  a correr, por ejemplo, o si no queremos perdernos un cambio de andén, vuelo u horario durante un viaje. El paso de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente en AirPods Pro sólo requiere pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular. Y dicho sensor también permite reproducir, pausar o pasar temas, además de atender y colgar el teléfono.

AirPods Pro son tan fáciles de configurar como el resto de la gama, pero mejoran sobremanera sus prestaciones

Rendimiento y autonomía

El tamaño y el rendimiento de los AirPods Pro son resultado de un revolucionario diseño system-in-package (SiP) basado en el chip Apple H1. Este procesador incluye diez núcleos de audio y es el responsable de que funcionen el sonido, Siri y todo lo demás. La latencia de procesamiento de audio en H1 es increíblemente baja, y soporta cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue una calidad de sonido impresionante con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones «Oye Siri». Y todo de una forma simultánea.

Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods estándar, con hasta cinco horas de reproducción del audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen un máximo de cuatro horas y media de reproducción de audio, y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga. Y si realizamos cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica con batería integrada, los AirPods Pro aguantan más de 24 horas de reproducción de audio, y más de 18 horas de conversación. Para su carga, basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi, o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.

Más fortalezas activas de los nuevos Apple AirPods Pro

  • La rutina Ear Tip Fit Test permite que los usuarios prueben la calidad del aislamiento para identificar su tamaño de almohadilla y disfrutar de la mejor experiencia de sonido con los AirPods Pro. Tras colocarlos en el oído, los algoritmos avanzados operan junto a los micrófonos de cada auricular para medir el nivel de sonido en el oído y compararlo con lo que emite el controlador del altavoz. En cuestión de segundos, el algoritmo determina si la almohadilla tiene el tamaño correcto o si debería ajustarse más para aislar mejor.
  • Siri activado por voz usa el chip H1 para usar “Oye Siri” en modo manos libres y de ese modo reproducir una canción, subir el volumen, hacer una llamada o escuchar indicaciones.
  • Con ‘Audio Compartido’ es muy fácil escuchar una canción o ver una película con otra persona con sólo acercar un segundo par de AirPods a un iPhone o iPad.
  • ‘Avisar de los Mensajes’ lee de forma automática los mensajes según llegan, y Siri no interrumpirá si el usuario está hablando por teléfono o escuchando algo con ‘Audio Compartido’.

Los nuevos AirPods Pro estarán disponibles por 279€, y ya se pueden comprar en apple.com y en la app Apple Store de Estados Unidos y otros 25 países y regiones. Los AirPods Pro se enviarán a partir del miércoles 30 de Octubre y llegarán a las tiendas a finales de esta semana (según países y regiones).

Más sobre AirPods Pro | Apple

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES