Si el pago de los derechos es todo el problema, esta puede ser una buena solución…

Lo sabemos y lo sabes: Como DJ, lo tienes muy difícil para hacer streaming de tus sesiones en redes sociales. El asunto es que tanto Facebook como YouTube, por un lado, y las plataformas de música en streaming por otro, imponen serias restricciones, y todo radica en que no son capaces de atribuir derechos y pagos de royalties a los autores de cada tema –mucho menos al DJ que ofrece la selección de música, lo cual es un duro trabajo.

En consecuencia, te cortan el grifo de la difusión, y en muchas ocasiones, incluso interrumpen tus sesiones en directo, recibes avisos o penalizaciones (strikes), y al final, las sesiones las acabas escuchando tú solo.

Pero esto podría cambiar radicalmente, porque Apple cree tener una solución revolucionaria para este asunto. Y es que gracias a la tecnología de Shazam (que recordemos, pertenece a la plataforma de Apple), nos dicen ahora que Apple DJ Mixes identificará y compensará a todos los que participan en la creación de una mezcla, incluidos los DJs y los productores responsables de la autoría de los temas constituyentes del propio set.

El servicio Apple DJ Mixes empieza fuerte, con estrellas mundiales de las mezclas

En celebración de este nuevo desarrollo, la serie de mezclas DJ Kicks de Studio K7! comenzará a llegar a Apple Music a partir de este mismo Viernes, fecha de publicación de esta noticia. Y esos sets de Apple DJ Mixes no harán más que ampliar el enorme número –que son miles– de mezclas que ya están disponibles en la plataforma musical por streaming de Apple.

Apple DJ Mixes identificará y compensará a todos los que participan en la creación de una mezcla, incluidos los DJs y los productores responsables de la autoría de los temas…

Ante la noticia, cabe preguntarse algunas cuestiones pendientes, como los detalles particulares del reparto de los derechos generados, o si finalmente, DJs, mixers y productores, se sentirán satisfechos por el programa resultante de pagos. Pero no hay duda de que esta tecnología promete ser excitante –y es que nadie antes lo ha hecho de una forma igual o similar. Es una auténtica primicia, desde luego, con Apple demostrando su posición a la vanguardia de la música.

La clave si eres DJ: Cómo subir tus mezclas a Apple DJ Mixes

Esto de Apple DJ Mixes parece interesante y revolucionario, eso de entrada. Y quizá tu pregunta que te ronda la cabeza es… ¿pero cómo demonios subo mis mezclas a Apple Music para utilizar este servicio, y de paso, optar a cobrar ganancias, bien por tus mezclas o por los temas originales?

Bien, lo cierto es que Apple no ha revelado detalles concretos, pero suponemos que esa acción será la misma que la empleada por los productores para subir sus temas originales a la plataforma, esto es, el empleo de servicios prestados por agregadores de terceras partes (que Apple denomina «intermediarios digitales»). Quizá haya novedades adicionales en cuanto a herramientas y facilidades, aunque de momento, puedes leer más info sobre este tipo de distribución.

Seguiremos profundizando sobre este asunto de Apple DJ Mixes, que nos parece realmente atractivo y de mucho valor para nuestros lectores del ámbito DJ.

Mezclas disponibles en Apple DJ Mixes
| Página dedicada en Apple Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES