Un puente funcional completo entre los mundos musicales del hardware y el software –AFX2DAW amplía tus opciones para el procesamiento avanzado de efectos en alta calidad…

Con un desarrollo propietario de Antelope Audio, el plugin AFX2DAW permite que los efectos a tiempo real potenciados por hardware a bordo de un interface de la compañía, sean usados como complementos nativos en los confines de un DAW. Y lo que esto implica de antemano es que AFX2DAW amplía cualquier método de trabajo para producción musical: Hablamos de la posibilidad de usar dichos efectos de hardware para mezclar pistas sin necesidad de realizar encaminamientos complejos. De esta manera, consigues la opción de probar efectos mientras monitorizas a tiempo real con una latencia cercana a cero, para después pasar a tu DAW y comenzar a mezclarlos sin interrumpir tu método operativo.

Si deseas tener la máxima flexibilidad al trabajar con pistas en tu DAW, «entonces AFX2DAW marca una gran diferencia», aseguran desde Antelope Audio. El software no consume recursos CPU de tu ordenador para el procesamiento de los plugins o cualquier flujo de E/S del audio. Al contrario, «utilizará el motor del propio interface de audio para procesar cualquier elemento, excepto la imagen gráfica del plugin, y eso te garantiza que tendrás un aspecto menos en el que pensar cuando lidies con la latencia en tu sesión DAW», añaden además.

El método de trabajo que posibilita AFX2DAW

Una vez que AFX2DAW está correctamente asignado a tu interface de audio, puedes iniciar tu DAW. Es posible usar dicho complemento sobre canales mono o estéreo, con la comodidad de un método de trabajo propio de un plugin nativo. Podrás insertar el efecto abriéndolo en tu DAW como cualquier efecto VST, AU o AAX, y luego guardarlo en tu sesión creando tus propios ajustes preestablecidos. Y también usar los ajustes preestablecidos para obtener ideas rápidamente, por lo que la próxima vez que quieras usar la misma combinación, no tendrás que diseñarla desde cero. Esto te ahorrará tiempo y te mantendrá enfocado en escribir nuevas progresiones.

Carga del plugin AFX2DAW en Apple Logic Pro X

Carga del plugin AFX2DAW en Apple Logic Pro X

Si bien el panel de control facilita la monitorización directa con efectos, no hay mejor manera de mezclarlos que usando AFX2DAW. Este auténtico puente de software te permite utilizar la automatización, tal como lo harías con tus otros efectos nativos. «Automatiza los controles de un plugin para que no tengas que configurar los mandos a tiempo real, siempre que quieras y cuando quieras», dicen sus desarrolladores.

Eso te permite activar y desactivar los efectos durante tu sesión, o cambiar automáticamente la configuración de un efecto. Los usos potenciales de los plugins automatizados son muy variados: Aplica De-Essing para eliminar la dureza en una parte particular de las voces en tu canción, o altera los parámetros de ecualización en el estribillo de tu pista. La automatización con AFX2DAW convierte tu trabajo en algo de mucha más fluidez.

Ten en cuenta que el plugin, sin embargo, sólo funcionará cuando el panel de control de Antelope Audio esté abierto. En la siguiente tabla, puedes ver el número máximo teórico (potencial) de instancias de efectos en tu proyecto DAW cuando usas AFX2DAW. El número final, no obstante, dependerá del tipo de efecto y la carga de procesamiento que éste imponga sobre tu CPU.

Esta tabla enseña cuántas instancias AFX2DAW soporta un DAW para cada interface de Antelope Audio (clic para ampliar)

Esta tabla enseña cuántas instancias AFX2DAW soporta un DAW para cada interface de Antelope Audio (clic para ampliar)

¿Quién puede usar AFX2DAW?

El puente de software VS hardware AFX2DAW está actualmente disponible para el bus Thunderbolt en macOS, aunque en Antelope Audio trabajan duro para tenerlo listo pronto en Windows y así contentar a sus usuarios. Este plugin software está disponible para los usuarios de los siguientes interfaces de audio fabricados por Antelope Audio:

Más sobre Antelope Audio AFX2DAW
| Sitio web oficial

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES